Acceder

Darse de baja de una aseguradora con un siniestro abierto

60 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 5

Re: Darse de baja de una aseguradora con un siniestro abierto

Si el precio de renovación lo has solicitado al mediador, puedes intentarlo llamando a la central de la aseguradora en su teléfono de atención al cliente; a lo mejor ahí te dan el precio.

Un saludo.

Si pero no te bases solo en el precio. Existen diferencias importantes en lo que cubren unas u otras. Yo, por ejemplo, te diría que huyas de la Mutua, Linea Directa, Qualitas Autos y similares.

Precio solicitado a mediador y a la compañia tanto por correo, como por telefono y la respuesta es siempre la misma. Hasta el año que viene no tendremos nada de nada. Lamentable pero es asi.

Te entiendo y lo agradezco pero lo que te podemos decir tanto yo como mi familia es que anque contrates con una buena compañia, con o sin mediador, si tienes cualquier pequeño percance todo bien, pero en cuando tengas un problema o un siniestro importante no hay mediador que sirva; porque siempre te dicen que mandes un correo a la compañia y que ellos ya se pondran en contacto contigo, el mediador no sabe no contersta y la compañia lo hace cuando les viene en gana. 

Busco una compañia que cuando tengas un siniestro importante te atienda con la misma agilidad, rapidez y eficacia que cuando tienes un pequeño golpe en el parachoques. Hay alguna que realmente funcione asi ? Y de mediadores hemos conocido a mas de 5 y no hay ni 1 solo que se salve por buena gestion y agilidad.

Saludos

¿La aseguradora tiene web con área de clientes? A veces ahí tienen un apartado con el importe del recibo para la próxima renovación cuando faltan menos de 2 meses. Si no es así y quieres pasar las fiestas navideñas sin estar pensando en el precio, creo que lo mejor es que envíes la "baja preventiva". Con las compañías con las que he estado no ponían problemas en reactivar la póliza a vencimiento si, finalmente, decidías quedarte. Había algunas que incluso te llamaban para interesarse por el motivo de la no renovación y si era por el precio, intentaban ajustarlo. Por lo menos hasta hace 2 ó 3 años funcionaba así, ahora no sé si, con la subida generalizada de precios en los seguros, te dicen que son lentejas: si quieres las comes y si no, las dejas...

Un saludo.

Segon ellos la mejor compañia de seguros que hay, con web, con atencion al cliente, con los mejores mediadores...pero la atencion del mediador brilla por su ausencia y la de la compañia peor. Y lentejas para todos...

Esa es la realidad y por lo que me habeis dicho en todo el post, la legislacion esta de su parte

Gracias por la ayuda

prueba a mandar una carta de anulación preventiva a falta de conocer la prima de renovació

Ojo, amigo, esta no es una buena recomendación.

No existe en nuestra legislación la anulación preventiva. Existe la anulación.

Ya ha habido sentencias de pólizas anuladas por la aseguradora con estas cartas "preventivas". Y con el tomador sin póliza, y sin solución a su siniestro...

Si pides la anulación (aunque digas preventiva), la pueden ejecutar, y ya te has quedado sin póliza... y como poco te tienes que ir a una nueva. A precio nuevo del momento... Este año, +30%... 

Marta es la titular del mail que pusiste, puede ser que hables con alguna empleada suya, pero la oficina seguramente este a su nombre.

Ni puse ningun correo electronico y ni mi mediador@ se llama asi, ya te lo dije en mensaje privado.

Saludos

Vale, suenan raros tus últimos post, pero tus motivos tendrás ahora para decir lo que dices y por que no quieres decir quien es tu mediador de seguros en tu aseguradora.
Piensa que por aquí somos muchos profesionales del seguro y sabemos por donde movernos y donde mirar, y no perjudicamos a nadie de nuestra profesión por conocernos, y no personalmente.

No hay nada de raro en ellos, y no tengo ninguna obligacion ni necesidad de hacer publicos ni mediadores ni aseguradoras. Mi intencion era pedir ayuda al foro para averiguar si habia alguna opcion legal sin posibles reclamaciones ni denuncias por parte de la aseguradora, de saber antes de que faltara 1 mes para el vencimiento del seguro de la nueva prima anual.

Y el foro lo ha dejado muy claro.

Gracias a los que con empatia y respeto han ayudado.

Saludos

Vale, el foro te lo deja claro, tan claro como que, lo normal para la gente que tiene un mediador profesional, es que todas las comunicaciones se realicen a este mediador, ya que cualquier comunicación que se realiza a tu mediador es como si fuese a la aseguradora, según consta en el contrato de póliza que tienes firmada con la aseguradora, y por tanto, seguro que quien anule la póliza será tu mediador, y ya te lo estamos diciendo, mándaselo a tu mediador, que será el que te de la solución, y todo legal, no se como mas se te puede pedir, ni ese empeño en no pasar por tu mediador y dirigirte directamente a la aseguradora, tus razones tendrás, pero...
Quien indica si se reclama tambien será tu mediador, la aseguradora pasara de ti.
El mediador de seguros, ese gran desconocido.

Se que el foro me lo deja claro, y ya he visto esa parte. Pero quiero añadir que, en mi experiencia personal y la de mi familia, el mediador de seguros no es en absoluto un 'gran desconocido'. Sin embargo, nuestra relación con ellos no ha sido positiva. Tal como ya mencioné, la atención del mediador brilla por su ausencia, y la de la compañía ha sido aun peor. 
Todos los mediadores que hemos tenido han demostrado falta de implicación y una gestión inadecuada en los seguros que hemos contratado. Por eso, espero que entiendas que mi postura viene de experiencias personales. 

El sesgo de confirmación es inasequible al desaliento. Es muy pesado. No deja de funcionar nunca.

Los foros se usan para eso muuuchas veces. Cuando, en la vida real, no te dan la versión que quieres escuchar, tu mediador, por ejemplo, buscas una que confirme tu creencia en un foro, "que ahí está todo". Y la posibilidad de que un cuñao te de la razón es alta.

A algunos se les va de las manos, y acaban hasta culpando a los demás por no coincidir con una opinión. Porque les falta empatía 😂

Este thread es un ejemplo, más de 50 post, para buscar la opinión que coincida con el propio criterio. Este foro revienta cualquier sesgo, porque los que escribís sabéis mucho, algo que no es muy común, y es muy difícil que una opinión se salga de la realidad, para llegar al mundo de... Yupi.

A veces, hacerse el tonto es la mejor estrategia para que los que se creen inteligentes y llenos de empatía se marchen satisfechos. Curiosamente, parece que a quien realmente se le ha ido de las manos este post es a ti, probablemente porque te molestó que te mencionaran eso de la 'gran empatía' que demuestras. Al final, lo peor de una persona no es solo creerse más inteligente que los demás, sino además hacerlo desde una supuesta superioridad empática que brilla por su ausencia.