Asegurar habitacion en terraza
Hola a todos, es mi primera participación en el foro pero lo sigo desde hace tiempo, pues con los seguros no termina uno nunca de aprender.
Recientemente he adquirido un piso, y cuando he ido a asegurarlo me he encontrado con una incognita. El piso en cuestión es un ático y el anterior propietario hace bastante tiempo que hizo un salón en parte de la terraza.
Cuando comento este dato a los distintos agentes que he visitado cada uno me da una versión, desde el que me dice que esa parte no la puedo asegurar, hasta el que me dice que lo asegure como contenido, con el consiguiente subidón de la poliza. Debo informar que la comunidad autorizó en su dia esta construcción (tengo el acta de esa reunión que solicité antes de la compra para evitar problemas), y hay incluso una compañía de seguro que me dice que en caso de siniestro, dado que lo autorizó la comunidad, sería la aseguradora de la comunidad quien se tendría que hacer cargo.
En fin me gustaría conocer vuestra opinión, pues creo que somos muchos los que estamos en esta situación, y realmente no sabemos que podemos tener parte de nuestra vivienda sin seguro o en general infraasegurada. Las opciones serían o bien asegurar la vivienda por los metros que aparecene en escritura, los metros de escritura más los metros de la habitacion, o bien incrementar el contenido en el importe de la recostruccion de la habitación. (la habitación está hecha de obra y madera). Lo he intentado resumir pero al final me ha salido un tocho..lo siento