Buenos días:
Agente? No es mala opción pero tendrías que hacerte agente exclusivo de una compañia lider.
Yo con zurich no firmaría, la gestión es general es buena pero me parece que tiene limitaciones en los productos, por ejemplo, camiones, remolques, barcos, etc.. me parece que no entran dentro de las normas de contratación (dependerá de ellos)contratar los contratan pero dependiendo del trato que te den.
Con Generali, bueno es una compañia fuerte y con mucha variedad de productos y que asegura casí todos los riesgos del mercado pero tienes que hacer una cartera grande en tu zona de mercado para poder tener grandes descuentos ya que sin descuentos lo único que vas a vender a buena calidad precio son las furgonetas y hogar.
Luego de MAPFRE, pues todos sabemos que vende más el cartel de MAPFRE que una buena argumentación del agente, seguramente con MAPFRE vendas mucho pero las comisiones son ridiculas.
Mira de abrir una agencia nexus de Groupama Seguros, yo hoy en día me animaria, te ofrecen buenas comisiones, coche, regalos, etc... siempre que cumplas los objetivos claro está.
Una segunda opción sería hacerte auxiliar externo de una Correduría de Seguros, donde no tienes porque tener local, ni pagar facturas, ni asesorar al cliente, le dedicas el tiempo que quieras, tu pones en contacto al cliente con la Correduría y si contrata el seguro ya cobras tu comisión y lo más importante que el cliente no va tener una sola opción (compañia) para contratar el seguro, tendrá más de 10 compañias aseguradoras.
Suerte y un saludo.