Buenas tardes de nuevo.
Voy por partes:
- Apm24:
La rotura se encuentra fuera de mi espacio privado. Por lo que en base al condicionado de MAPFRE, debo entender que la cobertura es por seguro de edificio al estar la rotura fuera de mi espacio privado.
--------
- Avante:
El local lo tengo asegurado en la compañía que trabajo como agente (FIATC). Pero al final por tener el local vacío y ser propiedad nuestra, le he ido dando más prioridad a los siniestros que van teniendo nuestros asegurados. Además que llevaba desde el día 3 Marzo esperando a que MAPFRE revisara mi reclamación y el informe de nuestro perito. En este caso MAPFRE ha tardado 3 meses en revisar esta y enviar un perito. Así que esta semana me pondré ya enserio con este siniestro, de momento espero respuesta de nuestro perito para ver como actuamos ahora. Ya en su momento nuestro perito indicó a Mapfre que yo no tengo poder sobre dicho tramo de agua, al encontrarse la rotura antes de la llave de paso y fuera de nuestro local.
En la administración he estado incontable número de veces. Pero se lavan las manos desde el momento en que desde MAPFRE comunican la no cobertura. La Administración no tiene ganas de remover más; por lo que digamos que sin decirlo, "entre líneas" instan a que me las apañe yo. Les he preguntado, pero en ningún momento han querido dar respuesta a mis pregunta sobre la propiedad de la conducción, ley de propiedad horizontal (la cual como es lógico deben conocer, o por lo menos entender mejor que yo).
-------
Acrasol:
Así es, sobre la tubería yo no tengo poder alguno.
Además que hay una cosa que me resulta bastante curiosa.
El local se encuentra vacío, por lo que de agua pago el mínimo (mantenimiento).
El día de la rotura salía bastante agua y el local colindante se encontraba ya con agua por los tobillos. Entonces a MAPFRE también les expuse lo siguiente: Debido a la rotura existe una perdida bastante grande de agua, una perdida que genera un gasto en factura. En mis facturas sigo pagando el mínimo, por lo tanto me parece bastante extraño que yo sea propietario de una conducción por la cual pasa un agua que todavía no llega a pertenecerme.
Por lo tanto la pérdida económica la tiene la comunidad. Nosotros no.
------
Por otro lado he estado revisando los condicionados de Mapfre comercio. Y ellos mismos se llevan la contraria; Como privado indica lo siguiente: Conducción que de servicio exclusivo al local, y que se encuentre dentro de sus límites y espacio privado.
------
Adjunto un dibujo rápido que acabo de hacer (visto desde arriba):
Existe la general de presión, y de esta parten otras tres conducciones de caña que abastecen de agua a tres locales. El croquis sería visto desde arriba, la rotura se encuentra en el techo del aseo del local colindante.
Enlace con el dibujo: http://i52.tinypic.com/97qnn9.jpg
Muchas gracias a todos,
iré informando según vaya teniendo nuevas noticias.