Fran, Buenos días. No se si recuerdas mi caso en particular. (subsidio que según me comentaste estaba mal concedido en su nacimiento, por haber obtenido desde hc hasta solicitud mas de 12 meses de rentas consecutivas que excedían el 75 % del smi).
El motivo que te consulto es que me personé en el SEPE como te comenté en el foro en su momento. Estuvieron mirando mi caso en particular y me comentaron que probablemente el subsidio estuviera mal concedido y sacando el expediente me dijeron que me lo iban a revisar. Yo ya con este tema estoy desesperado porque de eso hace ya más de tres semanas y me siguen abonando la prestación y sigo estando dado de alta. Ya tengo hasta dudas si pudiere estar bien o mal concedido; o quizás están esperando a la declaración de rentas irpf que presente del ejercicio 2019, aunque yo le dije que se trataba de un alquiler que había superado los doce meses de rentas.
Vista todas estas circunstancias de demora, No sé si es prudencial por mi parte o me puede traer consecuencias de renunciar personalmente yo por la página del sepe o mediante pre formulario al subsidio. (Me refiero a que no pueda tener opción nunca más de percibir ese subsidio) o quizás mejor esperar.
Por otra parte, el otro día me llamaron del sae para que le mandara una actualización del curriculum comentándome que si no me importaría un trabajo temporal adecuado a mi edad, de conserje en museo, bien de vigilante o de taquillero, y que si estaría dispuesto a desplazarme fuera de la Ciudad. A lo cual le respondí que sí. (Aunque no he vuelto a tener noticias me resultó gratamente sospechoso, puesto que en cinco años jamás me habian llamado)
Te quiero decir con esto Fran: Primero, si creo una nueva vía de acceso y este subsidio está todavía en vigor, me lo van a suspender (supongo); y cuando me vuelva a quedar parado se reanudará. (Siguiendo lógicamente estando mal concedido). Y en ese supuesto caso de haber creado una nueva via de acceso o hecho causante ¿puede que se agote o extinga esa nueva via de acceso cuando posteriormente a haber trabajado me extingan el subsidio mal concedido? No se, si me explico.
Fran, discúlpame pero es que estoy hecho un verdadero lío y me está causando todo este tema ansiedad e inquietud. Y todo por estar mal concedido desde un principio. Muchas gracias por tu paciencia y aguantarme. Enormemente agradecido por tu ayuda desde el principio que me orientaste en todo esto.