Hola Emilio, ahora, al leer toda la información entera sobre tus enfermedades y, trabajo que has realizado y estudios estoy alucinando un poco con tu caso.
En mi opinión, esto es subjetivo, te deberían de dar la IPT por la incompatibilidad que tienen tus enfermedades con el trabajo que has desarrollado durante todos esos años, mozo de almacén. Luego si tú quieres buscar un trabajo de lo que estudiaste ya es tu decisión, ellos no te pueden obligar.
Yo también estudié una ingeniería y siempre he ejercido en ello, ahora que llevo casi dos años sin trabajar y cuando veo una oferta de trabajo me doy cuenta de que ya me he quedado muy desfasado, piden cosas nuevas que yo desconozco.
En tu caso, 15 años más tarde, los estudios en sistemas informáticos están más que desfasados, ha cambiado todo muchísimo desde entonces.
Lo que juega en tu contra es la edad, a mí me la concedieron con 10 años más que tú y todavía ponía alguna pega algún médico por la edad.
Sinceramente espero que te la concedan, pero como siempre son ellos los que deciden.