Comprendo perfectamente esa sensación que tienes de sentirte un lastre, pero intenta no martirizarte, porque probablemente el único lastre no eres ni tan siquiera tú, si no está enfermedad que ahora te está golpeando con más fuerza. Te hablo desde mi experiencia como enfermo mental diagnosticado desde hace 23 años. Hasta ahora, con mucho esfuerzo, el amor y la empatía de mi mujer y mis seres queridos (y el litio), he llevado una vida que podría considerarse plena.
Se te ha juntado todo y es normal está sensación de caos y desolación, de que que te están lloviendo las hostias por todas partes, pero esto pasará, el miedo y la incertidumbre se irán disipando.
El día 4 sé tu mismo y no temas ser juzgado, es más te interesa no fingir una aparente normalidad. No mientas, explícales como te sientes, tus temores, tu día a día.
Alguna vez (muchas) he entrado en la dinámica del ellos/yo, con psicólogos y psiquiatras (con el mundo hace mucho que me enfadé), pensando que me analizaban para juzgarme, que no me comprendían, pensando que pensarían lo que yo pensaba de todo aquel tinglado, en definitiva una jodida espiral obsesiva en la que todo partía y moría en mí. Y nada más lejos de la realidad, ábrete en la medida de lo posible y muéstrate tal y como eres. No temas ser juzgado.
El estado de tensión en el que nos hallamos, hace que seamos vulnerables al menor cambio posible. Que estemos pendientes, que vivamos encadenados a nuestro expediente, a lo que un día pueda salir en una pantalla... Hipersensibles, es como si a un pirómano le dieran unas cerillas.
Como te han comentado, en cuanto puedas llama a la S.S, pide cita y no dudes en decirles que dada tu enfermedad, estos cambios sobrevenidos no hacen más que mellar tu salud, que te sientes frágil y apunto de quebrar, si no lo has hecho ya.
Antes de pasarme 3 meses ingresado, jamás pedí nada, siempre buscaba la manera de apañármelas yo sólo, tras mi paso por la uci, semicríticos y después en planta, al final, tanto yo como mi mujer, entendimos que por desgracia, has de llorar para conseguir algo: que no te den el alta y te la den 1 mes después, que después de estar un año y medio sondado y 7 meses esperando una reconstrucción de uretra pongas una queja (¡porqué el propio hospital te lo dice!) y te operen a los 10 días...
Vamos, que no temas en insistir y dar por culo en lo que creas que es justo.
Santi