Gràcies, Santi;
Sobre tu pregunta, es muy difícil para mi poder escribir. Teniendo en cuenta mi neurodivergencia, poder decodificar mis pensamientos para hacerlos "comprensibles" a un interlocutor exterior, redunda en un gasto de energía considerable.
Dentro de mi mente, todo tiene sentido, pero el conjunto de reglas y metodología de racionalización cerebral interno, no tiene ningún sentido fuera de ese ecosistema personal, ya que son estructuras de pensamiento ininteligibles cuando salen al exterior.
Es como un lenguaje de programación propio, que solo conoce un usuario, y que debe compilar (proceso que me deja exhausto) para hacerlo accesible al medio que le rodea.
Mi mundo arbitrario interior, creado con elementos que siguen unos patrones coherentes y racionales con unos axiomas, que solo tienen validez en dicho ecosistema, choca con toda la concepción externa de valores y enjuciamientos del mundo que me rodea.
Cuando el esfuerzo por justificarme es demasiado intenso, acabo por abandonar cualquier idea de hacer entender mi proceso intrínseco. Solo hago el esfuerzo con mi mujer, que ya tiene un método para interpretar de forma más o menos correcta, todo lo que quiero expresar.
Santi, intento explicarme lo mejor que puedo, pero teniendo en cuenta que cualquier cosa, sea lo que sea, lo pongo en cuestión, intento buscar siempre una relación entre significante y significado, ya que las imposiciones arbitrarias, no las entiendo.
Es como tener un traductor biológico funcionando en tiempo real, para poder asimilar todo aquello que ya está normalizado para la mayoría de las personas, pero que en mi caso, muchas veces no tiene sentido.
Por ello, tengo un grado de Toc y fobia social severo, todo es producto de analizar y repasar todo para hacerlo racional al mundo que me rodea, y por ello el contacto social me causa problemas de estabilidad emocional considerables.
Todo esto tiene sentido en mi cerebro, pero cuando tengo que "externalizar" todo aquello para que pase a un medio externo, es cuando lo paso mal y me cuesta hacerme entender.
Espero que se entienda, aunque sea parcialmente, lo que estoy explicando.
Gràcies i molta salut !!