Kaixo, llevo mucho tiempo leyendo, aprendiendo en este foro y por fin me he decidido a publicar
Quería comentaros los plazos, etc de mi expediente para ver qué opináis.
También puede servir para alguna aportación de los tiempos para los de Bizkaia.
Accidente laboral 19-01-2022 (fractura compleja de pelvis y acetábulo).
29 años cotizados y ahora edad 49.
Operaciones, rehabilitación, etc hasta Julio 2023 (casualidades 18 meses), en la que la mutua, el rehabilitador y el cirujano dejan de verme y citarme y me mandan a casa con secuelas (cojera, falta de fuerza en pierna izq, dolores continuos con medicación.
Cita inspección INSS 04-07-2023
Inicio de expediente 26-07-2023 punto 1 concluido
Citación de INSS para revisión demora hasta 19-12-2023
A principio de Agosto acudo a la mutua por empeoramiento de los dolores y la cojera, me comentan que no hace falta que vuelva a ir que si necesito algo que les llame por tlf para pedir medicación.
Cita en Osakidetza por empeoramiento y más dolores me suben la medicación crónica del grupo 3/4 de EVA y me pautan volver a la muleta en Septiembre 2023. (Lógicamente paso a coger la medicación por la SS y no en la mutua)
Nueva citación inspeccion INSS 10-01-2024
Concluidos puntos 2 y 3 16-01-2024
Solicitud informe de síntesis telemáticamente 17-01-2024 noche, recibido 18-01-2024 por la mañana.
Concluido punto 4 el 20-01-2024
Por circunstancias de retraso en los pagos de la mutua me pongo en contacto tlf con ellos y me comentan que les ha llegado una notificación de INSS para IPT.
Casualmente desde principio de agosto 2023 no se nada de ellos, y me llaman para una prueba urgente (en una semana la cita) de biomecánica 14-02-2024.
No encuentro ningún sitio para entender los resultados aunque pone en conclusiones:
La cadera izq. Conserva el 55% de la mov. activa
Pasivamente el 65%
Hoy día 28-02-2024 el punto 3 vuelve a pendiente (pendiente de la emisión de nuevo dictamen/propuesta, por disconformidad alegada por el interesado ante la propuesta de incapacidad inicialmente emitida).
Me parece un cachondeo que una de las partes "interesadas", disponga de 30 días para presentar alegaciones y la "otra" tenga todo el tiempo que quiera para retrasar, paralizar, realizar nueva pruebas, etc cuando "pasan" de mi desde hace meses.
Sin más, esperaremos a que termine el expediente bien y en caso denegatorio tocará ir a juicio......
Siento la chapa pero quería explicarme y dar datos más o menos claros.
Gracias, un saludo