Hola Mokani,
La prestación por desempleo se interrumpe "en cierta medida" cuando estás de baja, ya que durante ese tiempo consumes tu período de paro. Es verdad que no te pueden convocar para trabajar ni participar en cursos, ya que no estás dado de alta ni asimilado al alta (el paro). Aunque esto es lo más lógico, intenté hacerlo cuando me dieron el alta (octubre 2022), pero los del EVI me lo denegaron. Ahora, estoy a la espera para ver si surgen problemas con esta nueva incapacidad temporal (IT), que no debería ya que no se considera recaída debido al tiempo transcurrido.
En teoría, no deberían surgir inconvenientes, pero nunca se sabe. Es importante tener en cuenta que hace 6 días me denegaron la Incapacidad Permanente (IP), así que veremos qué sucede. A pesar de que el inspector del INSS me insistió en varias ocasiones que debía estar de baja, no estaba seguro de si intentaba "colármela". Por eso, decidí informarme a través del propio INSS, aunque no fue de mucha ayuda, de mi abogado, que tampoco solucionó la duda, y también contacté al SEPE dos veces por correo. Después de obtener la información necesaria, hoy me dirigí a mi médica de cabecera para solicitarla.