Yo me apunté al gimnasio para hacer pilates y mantenimiento, sin peso ninguno. Pues a urgencias fui a dar y casi me internan (se lo plantearon). Rabdomiólisis me dio, aparte de ataque de ansiedad o de pánico.
La rabdomiólisis es un trastorno en el que se daña el tejido muscular, liberando productos de desecho en la sangre. Puede ocurrir por lesiones, ejercicio intenso o consumo de ciertos medicamentos. Los síntomas incluyen dolor muscular intenso, orina oscura y debilidad. El tratamiento implica hidratación intravenosa para prevenir daño renal (para el que no lo sepa).
Y yo no iba a machacarme ni mucho menos, iba a realizar estiramientos y movimientos para que no se atrofiaran los músculos, andaba en la cinta, etc... pues nada que me dijeron que dejara el gimnasio y paseítos. A partir de ahí, ejercicio 0 o jodo los riñones. Hace unos días me hicieron unos análisis y ya salió Rabdomiólisis (muy leve), aunque no con esas palabras, y es porque los días anteriores me moví más de la cuenta (poca cosa pero para mí un mundo). Así que qué hago? Ejercicio o no? Nadie sabe decirme, que de paseítos es lo que me comentan.
Espero que esto le sirva a alguien más, que creo que estamos monopolizando en el día de hoy el foro. Perdón a tod@s si les molestamos! Un saludo!!