Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

38,4K respuestas
212 suscriptores
Página
2.223 / 2.615

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Advertencia para todos los que supereis los 18 meses de incapacidad temporal.....yo me he enterado a "toro pasado"!!!!  
Como he comentado anteriormente cuando superé los 18 meses en noviembre de 2022 el INSS inició expediente de incapacidad permanente y posteriormente me llegó la carta con demora de calificación, la empresa dejó de cotizar por mi, no tienen la obligación....peeeeero uno mismo puede seguir cotizando, pagándose su seguridad social y así evitar esas "lagunas"...
Jann a mi también me finiquitaron las vacaciones y las coticé hasta enero.... esos 10 meses que dices que figuras de alta, no será asimilado de alta? Infórmate bien....

Buenos días preciosa mía, llevan un desmadre los de la discapacidad que no veas. Yo solicité la revision en marzo del año pasado y me dijeron que había una demora de 12 meses. Ayer llamé para decirles que ya llevo 15 meses esperando,  y me dijeron que me citarán en agosto....así que telita marinera.
No desesperes mi niña, no queda otra que esperar. Que no me entere yo que por este tema vuelvas a acabar ingresada, que te daré un tas tas como a los niños.....ánimo que tu puedes con esa cabecita,  no dejes que te descoloque. Un fuerte abrazo cielo.

Hola Mapi,
Pues es una aportación muy interesante la que comentas, esta posibilidad de cotizar uno mismo nunca la había tenido en cuenta porque a mi ni se me había ocurrido, pero estas lagunas el mismo Estado las cubre con una cotización mínima que se revaloriza de forma automática. Hay que hacer números por si te sale más a cuenta pagar de tu bolsillo algo que al fin y al cabo el Estado asume por ti, eso si con un importe mínimo pero que al final también suma.
Es muy probable que sea como dices, como asimilado al alta, a ver que me cuentan el lunes desde el INSS y mi empresa también como lo gestiona. Estoy en ello.
Muchas gracias por tu ayuda Mapi!

Exactamente, hay que valorar todo...mi base de cotización antes de los 18 meses era el doble de la mínima....eso afecta bastante a la hora de una incapacidad permanente o jubilación...
Mucha suerte y nos vas contando, por favor!!!!

Muchisisisisimas gracias corazonnnn!!!!siempre es la incertidumbre esa que no nos deja vivirrrr 😅😅😅🫶🏼🫶🏼🫶🏼

Buenos días a tod@s,

no por ser pesado pero era para saber cuanto tiempo habéis estado en el punto 4 antes de pasar al 5.

Gracias.

Buenos días desdé Galicia yo llevo 26 meses esperando una revisión por empeoramiento y ya tengo un 44% siempre me dan largas.
Suerte 🍀🍀

Hola Patricio es complicado darte un tiempo exacto pero lo que si te puedo asegurar que son los que mas tardan, luego la recta final va mas rapido, al menos en mi caso fue asi y en algunos mas que me han contado igual, muchisima suerte y salud

Much as gracias

Todo bastante ajustado. Gracias

Hola Jann. Entiendo que estás en una situación complicada y es esencial gestionar todo correctamente para evitar más demoras. Aquí tienes algunos pasos que podrías seguir para abordar tu situación:

1. Contacto con la Empresa:

• Comunícate con tu empresa y solicita confirmación de que han realizado todos los trámites necesarios relacionados con la suspensión de tu contrato por incapacidad. Pregunta específicamente si han notificado al INSS sobre tu situación y si han gestionado tu baja en la Seguridad Social.
  2. Consulta con la Mutua:

• Ponte en contacto con la mutua que gestiona tu caso. Ellos también pueden proporcionarte información sobre tu estado actual en la Seguridad Social y confirmar si tu empresa ha cumplido con todos los trámites necesarios. Además, pueden asesorarte sobre cualquier paso adicional que debas seguir.
  3. Solicitud al INSS:

• Si ni la empresa ni la mutua han gestionado tu baja correctamente, considera enviar una solicitud directa al INSS explicando tu situación y pidiendo que se verifique y corrija tu estado en la Seguridad Social. Asegúrate de incluir toda la documentación relevante, como la resolución de tu incapacidad y cualquier comunicación de tu empresa sobre la suspensión de tu contrato.
  4. Información en Sede Electrónica:

• Revisa regularmente tu perfil en la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Aquí puedes encontrar información actualizada sobre tu estado en la Seguridad Social y cualquier cambio que se haya realizado en tu expediente.
  5. Asesoramiento Profesional:

• Si encuentras dificultades para gestionar este proceso, considera la posibilidad de buscar asesoramiento de un abogado especializado en derecho laboral y Seguridad Social. Un profesional puede ayudarte a entender mejor tus derechos y obligaciones, y a gestionar los trámites de manera más eficiente.

Modelo de Carta para el INSS:

[Tu nombre completo]
[Tu dirección]
[Ciudad, Código Postal]
[Tu número de teléfono]
[Tu correo electrónico]
[Fecha]

Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)
[Dirección de la oficina correspondiente]

Asunto: Solicitud de verificación y corrección de alta en la Seguridad Social

Estimados señores,

Yo, [tu nombre completo], con DNI [tu número de DNI], solicito información y corrección respecto a mi alta en la Seguridad Social. He recibido recientemente la resolución de mi Incapacidad Permanente Total, pero he observado que no se me ha aplicado el incremento del 75% correspondiente a la pensión cualificada por edad. 

En la resolución se menciona que aún continuo de alta en la Seguridad Social, a pesar de que mi empresa suspendió mi contrato tras 18 meses de incapacidad laboral.

Por favor, solicito que se verifique mi situación y se realicen las correcciones necesarias para asegurar que mi estado en la Seguridad Social refleja correctamente mi situación actual. Adjunto copia de la resolución de incapacidad y cualquier otra documentación relevante.

Agradezco de antemano su atención y pronta respuesta.

Atentamente,

[Tu nombre completo]

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu situación. Un saludo!

Hola
Si es una renovación de discapacidad te tienen que hacer prorrogas de 9 meses hasta que te valoren y te den nueva resolucion.
Por lo menos en baleares.
Eso si
Si tienes movilidad reducida tienes que renovar el carton de aparcamiento tambien cada 9 meses

Buenas Laura! Yo llevo 13 meses esperando la valoración y ayer llamé y me dijeron que estaban tardando unos 20 meses en realizar las valoraciones, después meses y meses para la resolución... así que haciendo cuentas me falta 1 año si bien me va! Desquiciante y lamentable! Mi caso es en Sevilla...

Hola mi querido Emiliete!!!es una pasada la demora que hay para las valoraciones pero lo que me mosquea desde el minuto 1 es que hay personas que han pasado la valoración donde fui yo y a las 2 semanas tenian la resolución sin embargo yo llevo 3 meses y na de na pero bueno algun dia lo sabre 😅🤦🏻‍♀️

Hola!! 
Acabo de venir del INSS, la integración de lagunas no cuenta como años cotizados, tan solo se rellenan. Como yo me temía!!!