Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Entiendo perfectamente la situación y lo difícil que puede ser para ambos (yo también soy del que estaba todo el día trabajando y es muy duro acostumbrarse a una "nueva vida"). Es un proceso duro, tanto para quien tiene que dejar de trabajar como para la persona que lo acompaña. Es un gran paso el que ya esté asimilando la situación (yo me resisto, me siento inútil, pero es lo que hay, imagino que a tu marido le pasa igual) y recibiendo ayuda profesional.
Es importante que ambos se cuiden durante este proceso. Aquí tienes algunos consejos que podrían ayudar:
- Apoyo Emocional: Asegúrate de que ambos tengan acceso a apoyo emocional. Hablar con un psicólogo o terapeuta puede ser muy beneficioso.
- Rutina Diaria: Mantener una rutina diaria puede ayudar a tu ser querido a sentirse más estructurado y menos perdido sin el trabajo.
- Actividades: Encuentra actividades que puedan hacer juntos y que disfruten. Esto puede incluir caminatas, lectura, juegos de mesa, o cualquier otra actividad que les guste a ambos.
- Tiempo para Ti: No olvides cuidarte a ti misma también. Es importante que tomes tiempo para ti y para hacer cosas que disfrutes y que te relajen.
- Comunicación Abierta: Mantén una comunicación abierta y honesta. Hablen sobre sus sentimientos y preocupaciones, y apoyen mutuamente.
Espero que todo salga bien con la resolución (que ya sabemos que sí) y que encuentren un nuevo equilibrio en esta nueva etapa de sus vidas. Mucho ánimo y fuerza!
Y, por supuesto, mantennos informados sobre cómo va todo.