Buenas! He leído el foro de cabo a rabo y me ha servido de mucho. Por ello, me gustaría contribuir. Os explico mi caso.
Llevo prácticamente dos años con una neuralgia del trigémino y varias cosillas más (SUNCT, CLUSTER…) que me están haciendo la vida imposible, sin que hasta la fecha haya mejora, más bien lo contrario. El hecho es que, al pasar los 18 meses resolvieron darme de alta, así que interpuse reclamación previa aportando cantidad de informes de la sanidad pública. La reclamación me fue denegada. Quince días después de esta denegación, me llego resolución estimando la reclamación previa considerando el dictamen previo de la Subdirección General de Evaluaciones Médicas y, por lo tanto, anulando el alta y la resolución denegatoria anterior.
Paralelamente a todo este sinsentido inicié expediente de Incapacidad permanente el 26/10/2022, y aquí lo más sorprendente del caso:
Tengo los tres primeros puntos concluidos a fecha de hoy, y sigo manteniendo los ocho famosos (con el 5º Determinación del importe de la pensión ahí presente) sin que nadie me haya visitado, ni llamado, ni nada de nada.
Tal es mi sorpresa que solicité el dictamen médico de solicitud de la incapacidad y ¡ALEHOP! Realizada la valoración, se dictamina: SIN PRESUNCIÓN IP.
Por cierto, para volverlo todo más ridículo, la estimación de la reclamación (basada en un dictamen previo de la Subdirección General de Evaluaciones Médicas) y el dictamen médico que dice: sin presunción IP, son de la misma fecha.