Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
350 / 2.516
#5237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me paso lo mismo ,y al final para saber algo tuve que meterme en la sede electrónica de la seguridad social en mi seguridad social y fue ahí donde vi que era pensionista,y a los dos días cuando ya pude contactar con mi empresa me lo confirmaron y la carta me llegó una semana después y en mi expedientes nunca vario ,siempre leía lo mismo espero que te haya ayudado a tu pregunta un saludo
#5238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola! No lo veo mal pero es cierto que parece un caso atípico.
Si están valorando a caballo entre una demora de calificación y una IP, deberían de tener las suficientes sospechas que en 6 meses te vas recuperar de alguna dolencia, podría ser que a no ser que tengas algún tratamiento reparador para la hipoacusia cosa poco probable, se refieran al tema sicológico, algo más normal de poder recuperar, quizás ensalzar tu estado de eutimia vaya por ahí, ni caso, eso si, al igual que has hecho ahora que tienes tu informe actualizado, en unos meses lo vuelves a pedir, eso es vital.

Entonces el tema de los puntos que tampoco te quite el sueño, en tu caso hay muchos escenarios, ellos cambian expedientes, cierran y abren en un momento y hay muchas posibilidades. Si el motivo de tu expediente fue por hipoacusia laboral, lógicamente es un motivo para ser una enfermedad laboral y es normal los 7 puntos, no obstante con lo de los 7 puntos hay que fijarse en el 5o que ponga "cálculo de pensión" o algo similar (algún forero puede confirmar si en AL o EP también es así). Otra posibilidad es que te lo cierren por demora ahora y te abran otro en unos meses.

En resumen, a los 18 meses la empresa ya no cotiza por ti, tu contrato se suspende, siempre vas a cobrar hasta que tengas el alta, da igual más de 24 meses, a falta de saber tus funciones, cargo con grupo de cotización y si es enfermedad profesional o no, tiene buena pinta, ya que hablan de demora o IP, en ningún momento de alta. Lo mismo es un debate entre total o absoluta. Sigue tu tratamiento y vuelve a actualizar tu expediente en estos meses.

Un saludo!
#5239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, nose mucho del tema pero no puedes saber si es normal o no, cada caso es diferente y cada inspector también. Yo lo pasé y me hizo solo 3 preguntas y ninguna era sobre mi problema. Cuando se lo comenté a la psiquiatra me dijo que había diferentes casos, yo creo que es depende del médico que te toque. Un saludo y  te deseo mucha suerte, yo estaba también muy nerviosa esperando una respuesta. Ánimo 🤗
#5240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En el paso 5 pone: Estudio final y propuesta de resolución.
Gracias por responder.
Un saludo.
#5241

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, yo tengo una duda entro a pensión y ya me sale el importe y desde cuando me la han aceptado, entonces esto lo cobraré este mes el día 25 o será como lo cobraba hasta ahora, el último día del mes?? Mi banco es BBVA. Un saludo!!
#5242

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi no me mandaron ninguna notificación por la demora
#5243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me la aprobaron el día 30/11 y en el mensaje en “Tu seguridad social”me pone que cobraré del 30/11 al 31/12 todo junto. Y en enero, el día 25
#5244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es que a mi no me pone cuando lo cobraré, eso sí me pone desde Julio hasta el 31 de Diciembre lo que me pagarán, pero como no me pone cuando nose si será hasta Enero, como cierran nóminas día 10 y me sale aprobada el día 9 de Diciembre!!
#5245

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

como te han dicho por aqui,te presentas en el mostrador de donde pasaste el tribunal medico con el DNI y te lo dan al momento
#5246

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias...si si ...lo que ya lo pedí por email... tampoco va de unos días..
#5247

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aunque lo hayas pedido por e-mail si vas presencialmente también te lo dan
#5248

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias...ya espero.
#5249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, perdona que te pregunte pero es tu caso por cefalea? Mis patologías son muchas, una de ellas cefaleas que duran hasta 20 días y que han diagnosticado como trnsiinal tras accidente de tráfico. Tengo diagnosticada varias protusiones cervicales y lumbares, fibromialgia, depresión  grave reactiva, problemas cardíacos, taquicardia aún en estudio, pérdida completa de visión en ojo derecho por desprendimiento de retina, y perfina de un 40% ojo izquierdo por Glaucoma..., tras todo esto el inss inicia trámite de invalidez antes de llevar un año de baja y hoy me entero que esta denegada.
#5250

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

todo esto sin que me hayan visto ni qiquiera el tribunal médico. Esto es demandable? El que resuelvan sin ni siquiera verme?