Hola sarcoski, yo pedí por mi cuenta y un abogado, la incapacidad, cuando ya eran definitivas mi deficiencia de oído y equilibrio, y tras todo ese proceso particular en el juicio, con perito médico y todo, una pasta, por cierto, la juez dictaminó a favor del INSS, que reconocía mi incapacidad de conducir un camión, pero como el INSS no negaba esto solo que pedía más tiempo, por si veía una mejoría y,y que la medicina no es una ciencia exacta , si no que se basa en unos supuestos, en fin, como dicen los Argentinos, plata al pedo, desestimaron y continuaron con la de "oficio", prorrogaron y ahora me faltan dos meses pa hacer los 2 años de baja, sólo tengo el punto 1, y me han citado para fin de febrero 23. Sin duda apuran al máximo, hace muchísimo que mi médico dictaminó varias veces que lo mío no es operable, que no se espera mejora y que ya se usaron todos los tratamientos posibles.
Según tus dolencias, debes de ir a por la incapacidad absoluta, y aún así,a lo largo, puede ser que te concedan la total, para tu oficio habitual. Suerte !!.