Hola perico949, no se si puedo servirte de ayuda pero por lo que me he informado y lo que cuentas es muy probable que te la concedan, pero no soy la indicada para decirlo .Cada caso es diferente y según como valore el tribunal medico tu caso
También tengo esclerosis múltiple desde hace 3 años, también he solicitado una permanente pero según mi abogada puedo optar a una Total. Tengo dos enfermedades más,
Una de ellas lesión medular( Mielitis,con secuelas )
La escala EDSS dices que tienes un 4, esta escala para valorar el grado de afectación de la esclerosis múltiple según he visto empiezan a conceder la permanente (o deberían) a partir del 2.5 una total y creo que a partir del 3-4 la absoluta si mal no recuerdo.
Ademas tienes mas enfermedades por lo que valorarán como te afectan todas en tu vida diaria
Respecto a lo de la baja si no puedes seguir trabajando optaría por la baja y creo que estando de baja puedes solicitarla, no hace falta agotar la baja porque se entiende que no habrá mejoría cuando termine la baja ya que la esclerosis es degenerativa, en todo caso ira a peor
(por mucho que nos duela, es así)
En mi caso es diferente porque solicite la incapacidad en 'situación asimilada al alta'
Se muy bien lo que describes en torno a la esclerosis, lo difícil que se hacen los días, viendo como se van limitando poco a poco tus capacidades. Cada día es una lucha
Como supongo para todos los que han solicitado una permanente independientemente de la enfermedad que tengan.
Te aconsejo que te informes incluso con algún abogado,
Ánimo, porque rendirse no debería ser una opción!