Claro eso sirve en tema laboral y fiscal, peor para que te desgrave los 1200 euros tienes que tener reconocida la discapacidad en mi caso por la Generalitat de Cataluña, en cada comunidad es diferente pero no es lo mismo la discapacidad del 33% por pasar la incapacidad que una discapacidad del 33% reconocida por la Generalitat o el órgano competente, intento explicarlo un poco mejor para el que no lo sepa:
Pasas la revisión de la incapacidad te reconocen una total, la misma seguridad social te da un 33 de discapacidad peor te sirve solo en cuanto a lo laboral y fiscal para no pagar.
Pasas la revisión de discapacidad te conceden un 33 o más, esto ya sirve tanto laboral, como beneficios varios renfe, cine, etc, en la declaración estás exento y además a tu pareja se le desgrava 1200 euros en la declaración y si es más del 65 por ciento es más…
En fin que explicado por aquí no sé si me entendéis pero si alguien tiene alguna duda en cuanto a la declaración o lo que sea me puede escribir por privado para ayudar