Una pregunta.
En Barcelona, despues de casi dos años, me llamaron del ICAM de evaluacion, el dia 7 de Julio y me dijo el medico que sobre tres semanas me llegaria la resolucion del INSS. Solicite el dictamen en el que aparecia 'Propuesta al alta' es decir que me daran el alta, seguramente.
En la pagina web mis expedientes me aparece
26-07-2023 | PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB cambio a este estado hace un par de dias.
1. Cuanto tiempo tardarán en terminar el proceso, supongo que me daran el alta y tendre que incorporarme a la empresa.?? será realmente para estos dias o con las fechas de agosto ahora, de puede alargar a Septiembre?
2. Estoy pendiente en breve que me adjudiquen colegio , en bolsa de interinos, para profesor enseñanza, y me han dicho que si me adjudican, el dia 1 de septiembre tengo que hacer acto de presentacion en el colegio evidentemente. Pero claro, si sigo de baja, en teoria no puedo, se lo comente al medico de cabecera y me dijo que solicitara un informe al ICAM en el que me dijera que seguia de baja o algo asi, por si esto sucedia para poder argumentar que no puedo trabajar y así me mantienen la plaza de interino hasta que me den el alta. Supongo entonces que dicho informe o escrito o lo que sea se lo tendria que pedir al INSS pero como? no se si alguien ha tenido una situacion similar, lo que no quiero es que me asignen plaza llegue el 1 de septiembre y no pueda incorporarme con lo que me echan ademas de las listas y no puedo trabajar entonces hasta que nos salgan oposiciones en 2 años.