Ya me llegó el mensaje del inss para entrar en la web porque tenía una notificación, y como imaginábamos al desaparecer el punto 5, la incapacidad ha sido denegada por motivos que nada tienen que ver con el informe de síntesis, donde se ponía todas las dolencias, grados y donde la médica del EVI solicita la incapacidad. Pues bien, con todo y con eso la incapacidad denegada, después de 18 meses de baja, otros cuatro hasta que me volvieron a ver después de la demora, y otros dos meses hasta que han resuelto. Ahora toca avisar a la empresa, porque muchas veces, el INSS no lo comunica a ésta, y luego hay problemas, ya que es hasta los 24 meses el tiempo en que la empresa tiene la obligación de guardar el puesto, ya que como sabréis, desde los 18 a los 24 meses de baja, la empresa ya no está obligada a cotizar por ti si no hay algo en el convenio y he estado cobrando de la Mutua. Como no quiero problemas he llamado a la empresa, y ellos me dicen que vaya cuando haya recibido la carta, pero un abogado amigo me ha dicho que me presente, ya que la carta se puede demorar por cualquier razón y luego hay empresas que intentan hacerte el lío si la fecha de alta que pone en la carta es anterior a cuando la llevas, y puede que cuando vayas ya hayan pasado los 24 meses, que a mí me cumplen el día 14 de este mes. Ahora recurriremos el alta cuando nos llegue la carta y si siguen denegando la incapacidad, con el informe de síntesis, todos los informes y un peritaje médico iremos a juicio. En fin, otros cuantos meses de peregrinaje, que en algunos casos ya me han dicho que entre el recurso, espera a su contestación o al silencio administrativo, que también se da, peritaje, acopio de informes, presentación de la demanda y que se celebre el juicio oral puede demorarse todo incluso un año o más. Y mientras, con todas mis dolencias sólo me queda que incorporarme, ya que pedir la baja por lo mismo no es posible durante 180 días. Sobre lo de las incorporaciones a la empresa, esos días en el limbo, etc., etc.si alguien me aporta algo, agradecido estaré. Mucha suerte a todos.