Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

37K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
209 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
816 / 2.516
#12226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

no,para la tarjeta de aparcamiento necesita tener la movilidad reducida
#12227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Todo dependerá de las enfermedades o secuelas que tengas de ese 45%. Yo creo que va más en función de si tienes problemas de movilidad o no, lo de el tema de la tarjeta de aparcamiento me refiero. Eso tendrás que preguntar donde te valoraron tu discapacidad. 
En el ayuntamiento de mi localidad estás exento de pagar el impuesto de circulación si tienes mínimo un 33%, es decir, tener la tarjetita azul de discapacidad. Sin embargo no es así con la IPT, porque aquí no está equiparada la incapacidad con la discapacidad,  y no aceptan la IPT para la exención del impuesto de circulación,  solo admiten la tarjeta de discapacidad.....como ves, cada comunidad tiene sus normas. 
#12228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, la valoradora me dijo q vienen tardado como un mes en emitir la resolución aunque no dependia de ella, también me llamaron del inss pra rellenar un papel q me faltaba y aproveche para preguntar y me dijo q no sabía cuato tardaba pero en ningún caso 5 o 6 meses, sin saber más o menos cuanto exactamente. 
Habrá q espera en la incertidumbre.
#12229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si 2 años , a partir de la fecha de la resolución.  Lo que comentaba al compañero yo, es que puedes llevar 24 o más meses de baja y la empresa no puede despedirte hasta que el INNS resuelva.
Saludos
#12230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Noe, lo que te acaban de contestar, cuando pasas el tribunal médico te valoran también si tienes movilidad reducida o no. Es independiente el tanto por disciplina de la valoración de movilidad reducida. En mi caso yo tengo el 45% y no tengo movilidad reducida, vienen en la resolución. Un saludo 
#12231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece que es un 65%, y un baremo de movilidad reducida de 7 puntos
#12233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Kayuma, como bien dices cada comunidad o ayuntamiento tiene sus normas, aquí en Madrid da igual presentar la IPT que el 33% para que te concedan la exención.
Lo digo porque es algo que no entiendo, debería de ser por igual a nivel nacional, pero .......
#12234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entonces disculpame, pensaba que te referias a la reserva por posible revision, si efectivamente el ciudadano no es responsable de la demora que tenga el inss en la primera resolucion de incapacidad, la baja la continua cobrando igual sin limite en el tiempo...
Asi como no ocurre igual con la demora que tenga el inss en un proceso de revision por mejoria, ya que esa demora si afecta a la reserva del puesto de trabajo, si transcurren los dos años, algo que me parece muy muy injusto. Ya que se pueden dar las 2 causisticas en 2 años y poco, perder la pension y perder el trabajo.
Deberia estar mas regulado eso..

Saludos
#12235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi caso particular.. ipt concedida a mediados julio 2023, probable revision por mejoria a partir del 10 julio 2025.... 
Sobre el papel tengo reserva de puesto de trabajo, pero en realidad, a todos los efectos mi contrato esta extinguido desde la resolucion... No me preocupa demasiado porque lo mio son secuelas fisicas y siempre van a estar ahi, pero bueno todo puede pasar..
#12236

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No hay nada que disculpar, esto es bueno  enriquece el foro y aclara dudas
Saludos
#12237

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias, siento si alguien se sintió ofendido, mi intención para nada fue esa yo solo intento poner mi granito de arena para ayudar en lo que pueda y sea necesario para otr@s forer@s, yo solo me referia a quienes me atendieron que me hicieron sentir lo peor de este mundo y me trataron como una inutil en las 3 veces que pase el tribunal medico y no es justo que haya derramado tanta lagrima por culpa de la inexistente empatía que tuvieron conmigo sabiendo las enfermedades mentales graves que padezco y despues de 2 años aún asi sigo de historias contra ellos gastantome un dineral en mi abogado con tantas reclamaciones y denuncias, yo aqui estare para poder ayudar a quien lo necesite que para eso estamos pero primero hay que entender que cada caso es diferente y el mio ha sido y sigue siendo durisimo, un saludo y buen dia a todos
#12238

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, que tal va tu proceso? Pusiste la reclamación previa? Has tenido alguna contestación o estás dentro de los 45 días hábiles para que contesten? Un saludo 
#12239

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La verdad es que no tienen ninguna empatía con los que pasamos el tribunal, creo que les deben pagar más si consiguen que alguien se eche para atrás 
#12240

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Jose como va tu proceso???en una semana termina los famosos 45 dias que tienen para contestar a la reclamación que pusimos para obtener la Absoluta, sino vemos que no dan señal de vida ponemos la denuncia y a esperar el juicio