Acceder

Foro subsidio 52 años

61 respuestas
Foro subsidio 52 años
6 suscriptores
Foro subsidio 52 años
Página
4 / 5
#46

Re: Foro subsidio 52 años

Muchas gracias Fran!!!
#47

Re: Foro subsidio 52 años

Hola a todos mi pregunta mis dudas dentro de unos meses cumplo 52 años,mi vida laboral cotize 24 años régimen general,cuando agote el paro y sed ,me contrataron una empresa y pedí baja laboral por q me contrato 2 horas y trabaja 10,después volví a otra empresa me contrataba por días sueltos total 2 contratos 3 días y 2 ,tengo vía de acceso al subsidio o necesito cotizar 90 dias
#48

Re: Foro subsidio 52 años

Después de esto agote 3 veces la Rai.
#49

Re: Foro subsidio 52 años

Si ha permanecido inscrito como demandante de empleo, desde que terminó el paro, a excepción de los periodos trabajados, tiene vía de acceso.
En caso contrario tendría que trabajar el tiempo restante hasta completar 90 días cotizados sin usar.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#50

Re: Foro subsidio 52 años

Si e sellado siempre desde que estoy en paro excepto los días que trabaje,lo que me dicen que por la baja voluntaria 1 día q estuve ,debo volver a cotizar 90 días crear otra vía de acesso ,yo la empresa q trabaje después días sueltos es la misma me dicen q sean 2 empresas las q terminé contrato o me despidan es un comentario de una persona ajena al SEPE .
#51

Re: Foro subsidio 52 años

En mi opinión esa baja voluntaria le puede “estropear” la vía de acceso.
Cuando cumpla la edad solicite el subsidio y a ver cómo lo interpreta el SEPE.
#52

Re: Foro subsidio 52 años

Si eso me an dicho,aunque después trabajará en otra empresa hasta cumplimiento de contrato 2 veces ,lo que si no me pusieron ninguna pega al solicitar la Rai se regirán otra forma ,en fin el problema q nadie me contrata y este subsidio es una gran ayuda ,graciass
#53

Re: Foro subsidio 52 años

Si ha tenido trabajos y prestaciones posteriores, lo mismo sale adelante.
Es cuestión de la interpretación.
Lo dicho,  solicite el subsidio en cuanto cumpla la edad. 
Saludos. 
#54

Re: Foro subsidio 52 años

Hola Fran,
Disculpame pero es que necesito tomar una decisión
Respecto a un trabajo de días sueltos(2 días por semana)6 días septiembre 10 octubre y 4 noviembre.esto es trabajaría 20 días pero me harán un solo contrato hasta el 13 de noviembre 
Mi pregunta esto como se gestiona ante el cobro del subsidio de 52 años que estoy cobrando?
Esto es,60 días en vez de 20?
Gracias y saludos
#55

Re: Foro subsidio 52 años

Muchas gracias,acabo de hablar la seguridad social por el tema del día de.contrato q me fui ,y me dicen que pone en el certificado baja no voluntaria en ese contrato clave 54 uff creo q al final por eso no tendré problemas.
#56

Re: Foro subsidio 52 años

Con esa clave no debe haber problema alguno.

#57

Re: Foro subsidio 52 años

La RAI es totalmente diferente y se regula en otra norma.
Para la RAI hay que llevar un año apuntado como demandante de empleo sin haber rechazado una oferta de empleo adecuada, por lo tanto en cuanto pasa un año de la baja voluntaria ya no influye.
Para el subsidio es permanecer inscrito como demandante de empleo desde que se tuvo derecho a un subsidio. Claro, el SEPE lo que dice es que después de una baja voluntaria ya no se tiene derecho a un subsidio, pero sólo si está es la última situación, si después hubo otro trabajo que no fue baja voluntaria se vuelve a tener derecho al subsidio y la causa de acceso queda rehabilitada.
En cualquier caso ya no hablaríamos de trabajar 90 días, sino que valdría hasta una hora siempre que el cese no fuera voluntario.
La baja voluntaria no es causa de extinción del derecho no le pueden obligar a trabajar 90 días solo a tener una situación legal de desempleo que de derecho a cobrar subsidios

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#58

Re: Foro subsidio 52 años

Gracias ,ya me informe también en la seguridad social y la baja voluntaria no consta así consta como baja involuntaria clave 54 me a dicho ,esperemos q salga bien ,gracias a todos,tanbien e leído artículos y algún video YouTube q dicen q los an agotado las 3 Rai pierden el derecho ,así q antes iré al SEPE me onformen
#59

Re: Foro subsidio 52 años

Lo que es lamentable, al margen del contenido del hilo, es que un trabajador tenga que abandonar su puesto de trabajo por ser explotado incumpliendo las condiciones previamente pactadas por parte de su patrono. Personalmente, hubiera denunciado a Inspección de Trabajo en la situación que UD describe anteriormente. Le ha salido bien, ya que el Código de Causa de Fín de la relación laboral es "por causa no imputable a UD". Pero este tipo de situaciones, pueden suponer no tener tanta suerte y el hecho de abandonar voluntariamente un empleo, cierra toda puerta a quedar en situación legal de desempleo (con lo que ello trae consigo, a efectos de prestaciones).
Saludos.
#60

Re: Foro subsidio 52 años

Es un contrato a tiempo parcial.
Si no gana más de 850,50 € al mes (incluyendo salario bruto y otros ingresos que pueda tener) puede solicitar la compatibilidad y que el SEPE le pague la parte de jornada que no trabaja

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar