Acceder

Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

4 respuestas
Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años
Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años
#1

Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

Buenas, agradecer que haya este foro para despejar dudas. 

Tengo la duda sobre la vía de acceso al subsidio de mayores de 52 años, expongo mi caso: tengo 51 años y cumplo los 52 en junio del 2023, actualmente estoy desempleado y cobrando la prestación contributiva de desempleo hasta marzo del 2023, con 21 años cotizados, 2 dentro de los últimos 15 y más de 6 en el régimen general. Mientras estaba percibiendo esta prestación me salió un trabajo de 4 meses, una vez finalizado el contrato he vuelto a reactivar el desempleo.

Mi pregunta: Cuando se me termine el desempleo (si no encuentro trabajo) seguiré sellando como demandante de empleo pero si encuentro un trabajo pongamos de 3 o 4 meses, una vez finalizado el contrato y apuntarme otra vez como demandante de empleo e ir sellando, cuando cumpla la edad tendré vía de acceso para el subsidio? Afecta que me haya salido un trabajo una vez finalizado el desempleo?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

Esa vía de acceso, en la situación que plantea,  no se pierde.
No afecta en absoluto.
Lo importante es no dejar inscrito como demandante de empleo en los periodos en los que no este trabajando.
#3

Re: Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

Añado que, mientras llega un los 52 años puede cobrar el subsidio por agotar el paro y ser mayor de 45 años, no cotiza pero al menos tiene el ingreso mensual.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

Gracias a los dos por las respuestas.

El subsidio para mayores de 45 años al tener cargas familiares no tengo derecho.

Aprovecho para despejar una duda que tengo: los 4 meses que tengo trabajados recientemente en medio de la prestación contributiva, ya sé que no es mi caso ni lo será porqué no dejaré de sellar pero si se dejara de sellar por olvido o cualquier otra circunstancia esos 4 meses servirían como vía de acceso al de mayores de 52 años? O la cotización de los 90 días tiene que ser con los 52 años ya cumplidos?

Gracias.
#5

Re: Duda sobre vía de acceso del subsidio mayores de 52 años

Si tiene derecho al subsidio para mayores de 45 años independientemente de la familia. 6 meses.
Ese fin de contrato lo uso para reanudar el paro por lo que no puede usarlo para generar un subsidio futuro.
No obstante el tiempo cotizado no lo uso por lo que solo le faltaría la finalización de un contrato, no es necesario volver a trabajar 90 días sino una situación legal de desempleo aunque el contrato dure un día.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar