Acceder

Solicitud subsidio+52 años...?

10 respuestas
Solicitud subsidio+52 años...?
Solicitud subsidio+52 años...?
#1

Solicitud subsidio+52 años...?

Hola,
Tengo una duda, a ver si podéis sacarme de ella:

Hasta hace poco menos de 1 año estuve percibiendo la 1ªRAI...me tocaba ahora en Diciembre solicitar la 2ª. El tema es que a partir del 1 de Noviembre desaparecerá!. Yo el 4 de Noviembre cumplo los 52 años y quisiera saber si cumpliendo los requisitos de cotización, sellado de demanda de empleo y demás, podrían concederme este subsidio para mayores de 52 años?...No trabajo, vivo sólo, carezco de rentas y dispongo de vivienda propia familiar + 2 parkings

No sé si dentro de los requisitos el tema este de las propiedades lo cuentan o no?...

Sabéis si con estos datos que aporto, ¿podrían concederme el subsidio para mayores de 52 años?...

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

La clave de tu caso,  además de los requisitos,  es la “vía de acceso”
Si desde que agotaste tu ultima prestación por desempleo ( la RAI NO sirve)  has estado inscrito ininterrumpidamente como demandante de empleo,  podrías acceder al subsidio.
De lo contrario,   necesitarías trabajar un mínimo de 90 días y quedarte en situación legal de desempleo nuevamente. 
#3

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Siempre que he estado parado he sellado cada 3 meses el paro, nunca se me ha olvidado. Gracias por tu respuesta
#4

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Si es así,  conservas la vía de acceso.
Solicita el subsidio al día siguiente de cuando cumplas los 52 años.
#5

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

En una ocasión yo plantee el caso de un trabajador que despiden por ERE y después de cumplir los dos años de paro no puede pedir el subsidio para mayores porque el pago de la indemnización mensual excede el mínimo de rentas. Comenté si podía pedirlo cuando cesara el cobro de la indemnización (63 años) habiendo estado sellando el paro ininterrumpidamente y me dijeron que YA no tenía la vía de acceso.
 ¿Sigue siendo esto así?
Saludos
#6

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Sigue igual.
Nada que ver con el caso anterior. 
#7

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Ok, gracias.
Otra pregunta. Con 63 años la empresa deja de pagarle el Convenio Especial. Si el trabajador no pudiese prejubilarse porque le faltan cotizaciones (menos de 33 años cotizados) o bien quisiera cotizar más tiempo para mejorar la pensión, qué podría hacer:
1) Suscribir un nuevo Convenio a su cargo por el tiempo necesario.
2) Continuar con el Convenio Especial a su cargo hasta completar los 33 años o el tiempo que necesite para mejorar la pensión.

Un saludo y gracias por la respuesta.

#8

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Creo que podría continuar con el mismo Convenio Especial sin tener que hacer otro,  pero a su cargo,   lógicamente.
En caso contrario,   se hace otro con las mismas cotizaciones y punto.

Espero que alguien del foro que esté mas al corriente de este asunto se lo confirme.

Saludos.



#9

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

Buenos días, en un supuesto muy parecido al que comenta Paco50,  una persona que por despido colectivo y tener por ejemplo 58 años,  sin más,   quiero decir sin convenio especial ni nada,  y sin cobrar ningun subsidio ,  y el caso de no llegar a tener los 33 años cotizados, pero queriendo jubilarse anticipadamente 4 años , con jubilacion anticipada involuntaria  ,  ¿  seguro que  suscribir unos años un convenio especial ordinario le suma para alcanzar los 33 cotizados ?   Es que resulta que si simulo esa situación  en la pagina de la Seg.Social,  no me permite acceder al anticipo de 4 años sobre los 67 ordinarios. 
Gracias anticipadas.
#10

Re: Solicitud subsidio+52 años...?


 ¿  seguro que  suscribir unos años un convenio especial ordinario le suma para alcanzar los 33 cotizados ?
En mi opinión,  sí.

#11

Re: Solicitud subsidio+52 años...?

¿Ha tenido en cuenta el tiempo de paro? También es tiempo cotizado y en caso de despido colectivo tiene derecho aunque luego no tenga subsidio.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos