Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

856 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
16 suscriptores
Página
55 / 59

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Vaya tela…. haber si te lo actualizan antes de cumplir los 56 , un saludo. 

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Buenos días sí ya la recibí tardó ocho meses la recibí 3 de agosto bueno si alguien está en la misma situación yo soy de Murcia  la solicité el 14 de noviembre 2023 un saludo

Aquí en Gallaecia desde enero...

Bueno, desde enero seguimos, aparece como en estudio, para los cobros siempre hay más agilidad...

Ees posiible quuee alargeen la espera buscando.que a lo. Largo del tiempo surja una circunstancia por la cual pueda denegar te tu derecho y ahorrarse. La pasta? 

Llevo un año yy un mes esperando en Cádiz. Ees posiible quuee alargeen la espera buscando.que a lo. Largo del tiempo surja una circunstancia por la cual pueda denegar te tu derecho y ahorrarse. La pasta? 

No, te habrían enviado una resolución diciendo que no tienes derecho al 75%.
En el 2023 los tiempos de espera andaban por un año, luego bajaron algo (a mí me han tardado 7 meses en Madrid durante el 2023 -2024, pero solo fue eso porque una funcionaria puso una reclamación y se saltaron el orden para dármelo en 7 meses) y por lo que veo han vuelto subir.
Porque no vas al INSS, si puedes ser presencial mejor, y que te digan, me parece una pasada lo tuyo.
Un saludo 

Sin lugar a dudas yo no hubiera esperado tanto, yo cuando llevaba 6 meses de espera solicité cita con el INSS, y aunque me explicaban todo bien y me decían que la media de espera era de un año solicitaba cita todos los meses, así hacía que se cansaran de mi y ya me conocían en esa delegación, por que si no das por saco y eres un plasta por cualquier tontería te lo van retrasando, asique como consejo te digo que hagas los mismo, no les dejes tranquilos y pide citas presenciales, hasta que te lo den por cansino y plasta.

Sabias palabras Ecano, no lo has podido describir mejor, hay que ser muy cansino con estos temas para conseguir algo.
Un abrazo 🫂

¡Hola, buenas noches!
 Comento mi caso por aquí, que seguro hay foreros en la misma situación o parecida, y hace tiempo que no se publica nada en este hilo.
Vivo en la provincia de Barcelona, y solicité el incremento del 20% de mi pensión de I.P.T. el día 24/09/2024. Hace 2 días, el 22/01/2025, me han notificado vía dehú la resolución favorable. 4 meses menos 2 días han tardado en mi caso. Leyendo otros casos en este mismo foro, creo que han ido "rápido", y obviamente contento con el resultado.
Ahora, sí me permiten, una pregunta al foro: ¿Qué tardan, desde la notificación favorable, en hacer efectivo el incremento de dicho 20% de la pensión?. Doy por hecho que ya está cerrado el pago de enero, y que ya mínimo en febrero se regularizará todo.

Venga, muchas gracias y salud para todos. ;)

Hola Curro, pues mi más sincera enhorabuena, si cumpliste los 55 en esa fecha de septiembre y ya lo tienes aprobado han tardado "poco".
Las nóminas de enero ya están cerradas desde el pasado día 7 así que cobraras de la siguiente manera:
Atrasos, del 24 de septiembre del 2024 al 31 de enero del 2025, lo cobraras en la primera o segunda semana de febrero.
Pensión al 75%, ya la cobraras normal en febrero, sobre el día 25, dependiendo de en que banco estés.
Un saludo 

¡Hola, buenas noches!

¡José Luis, muchas gracias por tu rápida respuesta!

En realidad voy ya a por los 58 años, pero he estado trabajando hasta el 09/09/2024. En la resolución que he recibido, me notifican que la fecha de inicio del cobro del incremento del 20% en mi pensión de I.P.T, es el 10/09/2024. Yo pensaba que sería a partir de la fecha de mi solicitud, pero no. Serán 14 días más de atrasos de los previstos, y yo más contento jajaja...

Lo dicho, muchas gracias por la información, José Luis. Saludos cordiales y salud para todos ;)

Hola Curro, por lo que explicas ahora, veo que tú caso es diferente, al tener 58 años

Tienes 3 meses para echar la solicitud a partir del día siguiente del último día que trabajaste, da igual que la hubieras solicitado en octubre o en noviembre, siempre te hubiera contado con efecto retroactivo al 10 de septiembre. Eso sí, si pasan esos tres meses y no la has solicitado ya pierdes ese carácter retroactivo y cuenta como la fecha de la solicitud. Tu lo solicitaste a tiempo así que perfecto.
Por otro parte por un lado van las solicitudes de la gente que cumple los 55 años teniendo IPT y que esas están tardando de 6 meses a un año y por otro lado van los casos como el tuyo, que ya tienes cumplidos los 55 años, donde suele tardar entre un mes y dos y por lo que comentas a ti te lo han hecho en cuatro con lo que tienen mucho retraso donde vives, lo normal es que hubiera estado aprobado en octubre o noviembre 
Un saludo 

¡Hola, buenas noches!

¡Muchas gracias de nuevo por la atención y las precisas explicaciones, José Luis! Cientos y cientos de aportes que ayudan y mucho. Con tu permiso procedo a "seguirte" ;)

¡Salud para todos!

Hola José Luis,mi pregunta es la siguiente..en breve cumpliré los 55 años, tengo una ipt..me podrías decir cuanto cobraré ya que tengo una br de 1007 desde el 2007..muchas gracias antemano.