Acceder

- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

857 respuestas
- Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total
Página
57 / 59

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Tengo también duda por si lo sabes de él irpf maximo que se le puede descontar a una pensión , he leído que es el 15,59% , sabes si eso es correcto .

Re: - Incapacidad Permanente Total Cualificada a los 55 - Incapacidad Permanente Total

Eso no es nada correcto, no hay ningún tope, es lo que corresponde pagar según lo que cobres de pensión, a mí el año pasado me quitaron el 19%.
Si quieres hacer los cálculos este es el enlace del simulador del cálculo de la agencia tributaria para el IRPF 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/Retenciones.shtml

Un saludo 

Hola José Luis,después de estar unos días desconectado del tema..todavía no veo donde sacas los 1360eu..cuando los pasos a seguir son los siguientes si no entendí mal..1007 de base reguladora+ revalorizaciones desde el 2008 hasta 2025 son 227 eu de revalorizaciones..a mi me sale un total de 1234..siempre es mejor tu cálculo de 1360..pero no lo veo.. jejeje..un slds.

A ver, es muy fácil, te buscas las revalorizaciónes de las pensiones desde el 2007 y se las vas aplicando al 100% de la base reguladora, osea, de 1007 euros, y verás que sale para el 2025 los 1360 euros, y de esos 1360 euros cobraras el 75%.

Las revalorizaciónes de 227 euros que ves tú son sobre el 55% de la base reguladora, no del 100%

Gracias José Luis por tu respuesta..solo veo los 1007 del 100×100de la base reguladora + los 227 de revalorizaciones..a ver si conseguimos que lo vea..😀😀

Que los 227 euros de revalorizaciónes los han hecho sobre el 55% de la base reguladora, no sobre el 100%.
Eso ya no vale para los nuevos cálculos de la pensión cuando cumples los 55 años 

Gracias José Luis por tus respuestas..cambiando un poco de tema económico..yo llevo desde el 2007 desde que se me reconoció la ipt sin trabajar a día de hoy..tendría alguna dificulta para que me reconocieran la ipt cualificada..por último y muchas gracias.

No, ninguna, solamente es rellenar un formulario con tus datos y tachar una donde poner que no estás trabajando.
No miran nada acerca del tiempo que lleves de IPT o sin trabajar, o si estás apuntado al paro o no.
Solamente se trata de que el día que la solicites no estés trabajando ni cotizando.
Lo malo es el tiempo de espera según donde vivas, a mí me tardo 6 meses y no fue demasiado, a otras personas mucho más y algunas pocas le tardaron menos.
Pero lo pagan con carácter retroactivo desde el día de tu cumpleaños.
Un saludo 

Gracias José Luis..de Barcelona.

¡Hola, buenas tardes de nuevo!

Otra vez por aquí para seguir aportando datos sobre mi caso personal, por sí puede servir de ayuda o guía a otras personas en la misma situación o parecida.
Como ya comenté hace algo más de un mes, me llegó la notificación vía internet de que habían resuelto a mi favor el incremento del 20% de mi pensión, por ser mayor de 55 años y cumplir con los requisitos. Pasado todo este tiempo, todavía no he recibido comunicación alguna de la Seguridad Social. Este mes de febrero he cobrado lo habitual, y sigo a la espera de información sobre la subida al 75% y los atrasos generados.
Tantos portales y sitios creados para informar a los usuarios, y hemos de suponer que tienen a cuatro funcionarios gestionando todo, porque sí no no se entiende tanta demora. Que si DeHú, que si Tu Seguridad Social,  que si Carpeta Ciudadana, web de la Seguridad Social...

En fin, así seguimos y así lo contamos. A cuidarse todos, señores y señoras.

¡Salud!

Madre mía, cómo se están pasando contigo, lo están haciendo al revés:

Primero te cambian en tu seguridad social el nuevo importe con el 75 % y te ponen los atrasos en una línea aparte.

Segundo, unos días más tarde recibes la notificación con lo mismo que ya te han puesto en tu seguridad social.

Tercero, dos o tres semanas más tarde tienes el dinero de los atrasos ingresado en tu cuenta.

Yo reclamaría el Lunes sin falta, contigo han hecho el segundo paso, notificárselo, pero nadie ha puesto los cambios en tu seguridad social con lo cual si ya ha pasado un mes tiene toda la pinta de que han vuelto a cometer un error y se les ha "olvidado o traspapelado", por cierto, muy grave.

Un saludo 

¡Hola de nuevo!

José Luís, buenas tardes, señor. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Llevo todo el día intentando hablar con algún funcionario del INSS, pero no hay forma. Todas las líneas ocupadas y tal y tal. Lo dicho, están bajo mínimos y lo pagamos los de siempre.

Al final he solicitado cita vía telefónica, que será el 7 de marzo por la mañana. Y eso que tengo a unos 150 metros de mi domicilio una delegación del INSS, pero la primera cita presencial posible era para finales de marzo, lo cual seguro que llena de orgullo y satisfacción a esta bendita administración que tenemos (ironic mode obvio).

Seguiré comentando...¡Salud para todos!

Me parece perfecto, ya sabes cuál es la manera de proceder y que es lo que te está pasando a ti, a ver qué te dicen.
Por cierto, muy buena la ironía😁😁

Yo solicité el aumento del 75 %  por haber cumplido los 55 años. Hoy he revisado mi expediente y figura: "atendida en DP". Alguien sabe qué significa?

Hola, yo nunca pude ver nada con respecto a la solicitud del 20%, no había ninguna manera de hacer seguimiento.
Como lo puedes ver y hace cuanto que la solicitaste?
Un saludo