Buenas Tardes
Reactivo este hilo porque después de una larga y compleja rehabilitación de las consecuencias de mi accidente me van a dar el alta médica y por tanto voy a dejar de cobrar la prestación por Incapacidad Temporal derivada de Contingencias Comunes.
Quiero recordar mi caso:
En Diciembre de 2022 me concedieron el Subsidio de mayores de 52 años.
En Enero de 2023 quedó suspendido porque trabajé durante 15 días, renovándolo al final del período de trabajo.
De nuevo entre Febrero y Abril de 2023 quedó suspendido porque trabajé durante 65 días.
Al día siguiente (12 04 2023) de la fecha de mi finalización de contrato tuve un accidente y unos días más tarde solicité la reanudación de mi subsidio que me fue concedida.
A su vez, y posteriormente a esta reanudación del subsidio, la empresa me comunicó que dado que en la fecha de mi accidente me encontraba en situación de Vacaciones retribuidas y no disfrutadas tenía derecho a una Prestación por Incapacidad Temporal que solicité y me fue concedida.
Al darme cuenta de la incompatibilidad entre ambas prestaciones acudí al SEPE a comunicarlo y a suspender la renovación del subsidio.
El SEPE me envió una resolución en la que me revocaban la concesión del subsidio retrotrayendo a su fecha inicial de concesión de 2 de Diciembre de 2022.
Presenté alegaciones, solicitando que me revocaran la reanudación de Abril de 2023 no la fecha de concesión original.
Me contestaron lo siguiente:
“RESUELVE: Revocar el acuerdo de resolución y declarar la percepción indebida de 224 € correspondientes al período del 17 04 2023 al 30 04 2023” y reintegrar dicha cantidad, hecho que realicé.
Mis dudas ahora son:
- ¿Debo esperar 1 mes desde la finalización de mi prestación por IT para solicitar el subsidio?
- Entre la fecha de concesión original de Diciembre de 2022 y la fecha actual he acumulado 80 días cotizados para la prestación de desempleo. ¿Afectaría de alguna manera a la solicitud que voy a realizar?
- En el último mes antes he tenido rentas un poco superiores a 810 € ¿Afectaría de alguna manera a la solicitud que voy a realizar?
Muchas Gracias