Acceder

Subsidio 52 años

14 respuestas
Subsidio 52 años
Subsidio 52 años

Subsidio 52 años

Buenas tardes a todos, cobro el subsidio de 52 años, mi mujer heredó junto con su hermano un piso y una parte de una parcela en el pueblo natal de sus padres, han vendido el piso por un valor de 150.000€ y la parte de la parcela que les corresponde por 12.000€, o sea, mi mujer ha aumenta o su patrimonio en 81.00€.
¿Tengo que comunicar yo al SEPE la operación? Y ¿Como me afectaría en cuanto al cobro de la prestación? Muchas gracias a todos.

Re: Subsidio 52 años

En esta operación por sí sola no hay nada que comunicar.
No le afecta en nada. 

Antes de nada, gracias por contestar, aún estando casados en gananciales, ¿
no tendría ninguna repercusión en mi?

Las herencias son bienes privativos, no es bien ganancial.

Dicho esto,  solo le afectaría en el caso de rentas por la explotación de esos bienes privativos de su cónyuge.
Por ejemplo, vivienda que hereda su cónyuge, la coloca en alquiler y saca una renta por ello. En este caso le imputarían el 50% de esa renta en caso de matrimonio en gananciales.

En esta herencia  por sí misma no hay  nada que comunicar. 

Aclarado, muchísimas gracias.

Hace 21 años en el pueblo, el propietario del pajar colindante al mío, decidió tirar el pajar abajo, y reformarlo para hacer un garaje. El tema es que me cogió casi un metro de mi pared, y de largo tiene 7 metros, así que son bastantes metros. En el registro catastral sale que yo debería tener 50m2 y actualmente tengo 35m2, y el al revés le salen 38m2 pero se puede medir perfectamente que tiene 50m2 aprox. (Además tengo fotos de como mi pared que yo tenía no existe y están sus ladrillos).
El tema es que el propietario del garaje ha fallecido pero lo tienen  mujer e hijas heredado, no sé si puedo reclamar algo o sabéis de algún abogado que me pueda asesorar porque hace 21 años yo era menor de edad y mi familiar también falleció. No me consta que entre ambos fallecidos llegasen a un acuerdo económico, ni tampoco hay nada en la escritura modificado. Ha preescrito el tiempo de reclamación? no sé si son 20 o 30 años...algún abogado/a, o alguien que me pueda asesorar?? gracias!! 

Hola Buenos días, mi caso es que mi marido está cobrando el subsidio de mayores de 52 años,le han llamado para trabajar,lleva ahora mismo 9 días trabajando,cobrando 750 euros,con todo incluido,se puede compaginar con el subsidio de mayores de 52 años? El contrato es de 8 meses,gracias 

Mi marido fue al SEPE y le han dicho que se lo congelan hasta terminar el contrato,,,y el porque es que cobra 750 no es ,es porque es a jornada completa ,por eso se lo van a congelar hasta terminar el contrato,que injusto,ahí está la trampa :(

¿750 euros a jornada completa ?
Aquí hay algo que me descoloca.

Que vaya a inspección de trabajo. El salario mínimo para jornada de trabajo completa es de 1134 euros brutos si son 14 pagas y 1323 euros brutos si son 12 pagas.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Es un convenio con el ayuntamiento trabaja 3 días a la semana y estudia 2 días ,por eso es los 750 porque el día que va a estudiar solo cotiza no cobrado y el dia que trabaja si lo cobra,son convenios con el ayuntamiento,de limpieza, parque y jardines 

Está todo incluido 

No es un convenio con el ayuntamiento, es un contrato de formación.
Le irán subiendo el sueldo según avance el contrato, pero no sé exactamente como es la evolución.
Lo inhabitual es acceder a uno de estos contratos con más de 52 años porque fueron creados pensando en jóvenes que no habían terminado los estudios, pero es cierto que no hay límite de edad.
No hay forma de sortearlo con la Ley actual, es un contrato a jornada completa gane lo que gane. Esto cambiará a partir del 1 de noviembre, pero será para los subsidios reconocidos a partir de esa fecha.

Hola,mi marido cobró el subsidio de mayores de 52 ,el día 10 del mes pasado y ahora está dado de alta en la seguridad social porque trabaja desde el 1 de octubre ,,, cobrará algo de resto de subsidio desde el día 10 del mes pasado al  30 septiembre el 10 de noviembre? Oh al ya congelar el subsidio el 1 de octubre no se le pagará ? gracias 

La paga correspondiente a septiembre tiene que haberla cobrado el 10 de octubre.
Si no hay días de octubre para cobrar no puede haber pago el 10 de noviembre.
Salvo que se hubiera reconocido con retraso el subsidio y este fuera el primer pago.