Acceder

Subsidio 52 años

42 respuestas
Subsidio 52 años
1 suscriptores
Subsidio 52 años
Página
3 / 3

Re: Subsidio 52 años

Buenos días Fran!
Ayer fui al Sepe a reanudar el subsidio después de finalizar un trabajo y también,para quedarme tranquila,enseñé el contrato del alquiler de una habitación en mi casa que alquilo  desde el 1 de febrero.
Para mi sorpresa,me dijeron que ese contrato no no valía(lo descargué de modelos interne ), que tiene que ser uno oficia  y no sé cómo conseguirlo 
Por otra parte,la habitación la alquilo a 580€(es un mini estudio)y no supera mis rentas y ahora me echo a temblar pensando que como no se lo lleve me quitaran el subsidio ,esto es posible?
Gracias y saludos 

No es el SEPE quien para decir si un contrato vale o no vale.
El contrato puede ser hecho a boligrafo y en una servilleta y valdría igual, siempre y cuando se declaren los ingresos.
¿Qué van a hacer si no presenta el contrato? ¿No tener en cuenta esos ingresos? Bueno, pues vale.
¿Ha realizado solicitud? Y si es así ¿se lo han dejado requerido en la solicitud?

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Gracias Fran
La persona que me atendió me dio un papel que yo rellene indicando que traía el contrato y lo firmé, mientras yo estuve rellenando el papel,ella lo consultó y le dijeron que tenia que ser oficial y entonces me dijo Bueno,deja aquí el papel y ya lo gestiono cuando lo traiga,en fin,  que me preocupa que me lo quiten,muchas gracias

Si se atreven a denegárselo o archivárselo, reclamación previa. No tiene sentido lo que le piden.
Aunque yo creo que, por obligarles a que se pronuncien, lo suyo sería aportar un escrito diciendo que no se va a aportar un documento que el SEPE no puede requerirle, que al SEPE sólo le deben interesar las rentas.

Muchas gracias Fran pues me quedo tranquila y si no les sirve ls transferencia, lo siento mucho pero ahí viene el importe que me ingresan,ests claro que registrarlo en CM a mi me vale dinero y no lo voy a hacer.
Gracias y buen día!

El contrato si pueden pedirlo y es mejor que lo aportes, pero nada de un modelo concreto.

Perfecto Fran,
Pediré cita y lo llevaré junto a justificantes transferencia.
Un abrazo 

Hola
Es compatible y conveniente suscribir el convenio especial por prácticas con la seguridad social teniendo el subsidio para más de 52 años? Me convendría para sumar tiempo de cotización.
Las practicas fueron en 1999 y 2000...sabéis las cuotas a ingresar cuanto podrían ser aproximadamente 
Gracias

Al subsidio no le afecta en absoluto, son cotizaciones anteriores no actuales, no suponen una renta para la persona y si ya tiene los requisitos para el subsidio es que esas cotizaciones no van a ser determinantes para cobrarlo.
Respecto a las cuotas, lo desconozco y también agradecería la información si alguien la conoce, mi pareja está en la misma situación.

Muchas gracias Franjgr.
Sabes si sumaría meses de cotización del Subsidio y además por otra parte también los meses del convenio especial?
Creo que hay un coeficiente reductor de 0,77 sobre el total de la cotización para determinar la cuota a ingresar...
Seg.Soc
Seguridad Social

Las cotizaciones de las prácticas serán a la fecha en que tuvo esas prácticas, si no las tiene cotizadas por un trabajo, evidentemente sumará tiempo cotizado.
Cobrar el subsidio para mayores de 52 años lleva aparejada una cotización actual, por lo que, evidentemente sumará tiempo cotizado.
No se superponen pertenecen a momentos temporales totalmente diferente.

Gracias por la clara repuesta.
Me aclara la duda totalmente