Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32 respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
1 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1 / 3
#1

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días.
Llevo de baja dos años por la mutua con dos operaciones de codo y mi trabajo es de operaria textil(es decir,cargando cajas pesadas, movimientos repetidos,etc) pasé el 11 de enero el tribunal médico aquí en A Coruña. He llamado al INSS estos días y tengo reconocida la incapacidad permanente total pero que ahora están en el momento en el que le dan 10 días a la mutua para alegar,ya que me lo ponen como enfermedad laboral. Miro los 8 puntos y tengo los 8 puntos de los cuales tengo 4 concluidos. Sabéis si la mutua alegando,el INSS puede dar para atrás la incapacidad permanente?
Muchas gracias de antemano
#2

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra, no es lo habitual, por mucho que reclamé la mutua siempre prevalece el criterio del INSS y ellos ya han tomado su decisión, es un puro formalismo.
La mutua presentará sus alegaciones pero tienen que ser unos informes muy contundentes como para que el INSS cambie su decisión.
Ten cuidado con lo alegue la mutua, a veces mienten diciendo que tienes menos limitaciones, o no tan severas, de lo que dice el INSS.
Creo que tienes derecho a una copia de esas alegaciones eto no estoy seguro.
Tu, mientras conserves el punto 5 con el cálculo de la pensión sabes que todo va bien 
Un saludo 
#3

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Eso es lo que me temo,que ellos aleguen que no tengo tantas limitaciones,el médico de la mutua ya me dijo que para mi trabajo no estoy ya que me faltan unos grados de extensión y de flexión.
El plazo para ellos se les acababa ayer y por ahora sigo con los 8 puntos. Y tengo una conocida en el INSS que es muy complicado que el INSS cambie de opinión,que es un formalismo como dices tú porque como me lo pusieron como enfermedad laboral,la mutua es lo que no quiere.
Yo tengo la esperanza de que me la den,ya que para mi trabajo lo veo muy complicado que aguante en ese trabajo.
Muchísimas gracias por tu respuesta 
#4

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues como puedes ver opino lo mismo que la persona conocida tuya que trabaja en el INSS. Lo que me preocupa por casos que se han visto es que a veces las mutuas mienten y ellas alegaciones ponen que tienes menos de la realidad, por eso hay que tener mucho cuidado con ellas.
Espero que pasen los días, el expediente avance con sus 8 puntos y se resuelva lo antes posible.
Un saludo 
#5

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale,pues ahora a esperar los días.
Sabes cuánto tardarán desde que ellos alegan hasta que se pueda resolver el punto 5?
#6

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En condiciones normales no deberían de tardar mucho ya que es confirmar la parte médica, calcular la pensión y las firmas correspondientes. Me preocupa más la demora o saturación que tengan en la provincia donde vives.
Un saludo 
#7

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno tengo la esperanza que los 4 puntos primeros están concluidos,ahora será esperar que la que lo resuelva no esté de vacaciones y que vaya algo más rápido. 
Esto es desesperante,aparte de llevar dos años luchando con la mutua porque en la primera operación me hicieron un auténtico desastre,es más entre para que me quitaran una cosa y resulta que en la segunda operación lo seguía teniendo. Aparte de estar moviéndome por provincias,en plan me operaron la primera en Madrid,luego ir a Vigo hacer pruebas,con abogados para que me hicieran caso,mala praxis de parte de la mutua dandome medicación que no era para mi caso,ya quitando los dolores que pasé,mentalmente es agotador,estoy deseando que todo esto acabe para por lo menos decir se acabó.
De verdad que mil gracias por responderme 
#8

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Sandra, con todo lo que cuentas no se tendrá narices la mutua a haber puesto alegaciones. Hay veces que consumen el periodo de alegaciones y no hacen nada precisamente por eso, porque no tienen nada que alegar
Espero de verdad que vaya rápido y para bien y se acabe el suplicio por el que estás pasando 
#9

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Sandra ,mi marido está más o menos igual que tú mañana hace 26 meses de baja accidente laboral.El 9 de julio recibimos notificación de que el evi le proponía para una ipt,y no recibimos resolución hemos ido 3 veces a la s.s. y me dicen que espere resolución ,la última vez que fuimos me dijo que estaban esperando a que la mutua contestarán por si tenía que alegar ,desde el principio esta claro que es accidente laboral .
También estamos en el punto 4 y no avanza así lleva 2 meses esto es desesperante
#10

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes tengo una duda por si alguien le ha pasado si vuestra baja laboral la tenéis por enfermedad comun pero el inss decide que es accidente laboral en el expediente cambia algo los puntos te avisaría el inss de ese cambio antes de la resolución habría alguna manera de saver si han cambiado las contingencias gracias
#11

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues no te sé decir porque lo mío desde el principio fué laboral,entonces no te sabría decir.
#12

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues a mí me iniciaron el expediente de incapacidad permanente el 6 de febrero y me volví a operar el 22 de febrero pero lo iniciaron igual,y en teoría avisaron a la mutua para que haga alegaciones el 21 de agosto,es decir,se terminaba el plazo ayer.
Claro que es desesperante pero lo único que nos queda es tener paciencia 
#13

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Combo
Yo hace un mes que pase inspección médica y la doctora me dijo que lo mío tampoco es enfermedad común, que es accidente laboral 
Me dijo que iría a la inss y haría un cambio de contingencia, y así lo hice 
En el inss, me dijeron que suelen tardar 
No sé nada más 
Un saludo 
Un saludo 
#14

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por contestar
#15

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola gracias por contestar