Acceder

Herencia y cobro subsidio mayores 52 años - SEPE

3 respuestas

Buenos días. 
Cobro el subsidio de mayores 52 años y he recibido por herencia de mi padre un dinero y unos fondos de inversión. He comunicado al Sepe dicha variación con la escritura de la aceptación. Mi duda es si los fondos de inversión se consideran dinero ahora o cuando se produzca la venta (es que me han solicitado un justificante de ingresos y no se si tengo que incluir el total de los fondos de inversion).
Muchas gracias.
Un saludo.

Re: Herencia y cobro subsidio mayores 52 años - SEPE

Depende cuando haya accedido al subsidio.
Si el subsidio nació antes de 01/11/2024, en el momento de la herencia sólo influye el dinero líquido (no los fondos de inversión). Pero ojo porque en los meses siguientes tiene un interés presunto del 3,25% por el total de la herencia (salvo que haya un interés explicito que no menciona)
Pero si el subsidio nació a partir del 01/11/2024 le imputarán como ganancia patrimonial el total de la herencia y también tendrá el interés presunto en los meses siguientes.

Muchas gracias por la información. 
El subsidio que tengo es anterior al 2024.
Una duda...cuando me dices el interés explícito, ese que dices que no menciono..¿se refiere a si los fondos que tengo me generan algún ingreso por intereses?
Los que tengo son unos fondos de inversión de caixabank, no me generan intereses, suben y bajan como las acciones y cuando los venda me generará una pérdida  o ganancia...no sé.si te referías a esto. No controlo mucho de esto.
Gracias nuevamente. 
Un saludo

Exacto a eso me refiero. Si no hay interés explicito entonces el 3,25%