Sin ánimo de molestar, permíteme que te haga una corrección ortográfica (más que nada porque se refiere a la frase que tienes como firma): ese "hayarás" es con "ll", hallarás.
Un saludo.
Si tú pides un documento concreto (copia de un recibo, duplicado de un extracto o cosas similares) me parece normal que el banco te cobre el franqueo.
Si el banco te envía documentos rutinarios (recibos, movimientos, etc), el franqueo debería estar incluido en el concepto de "comisión de mantenimiento", así entenderíamos esa comisión.
Lo impropio es que te cobren comisión de mantenimiento y, aparte, el franqueo de cada documento que te envíen.
Muchos bancos (y otras muchas empresas) han fomentado el envío de documentos a través del correo electrónico. Para los que disponemos de correo electrónico y lo usamos a diario es una buena medida; incluso aunque no tenga nada que ver con el cansino y recurrente argumento de "respeto" al medio ambiente.
No entiendo, Víctor, esa reivindicación. Hay innumerables opciones de banca física. ¿O lo que reivindicas es que quede abolida la banca por internet?
En cualquier caso, hay malas experiencias en la banca por internet; pero también las hay en la banca física... y a más de uno le han dado ganas de retorcerle el cuello al director del banco... pero se las tienes que contener.
Un saludo.
Que yo sepa, hablando de la Visa Cepsa, ese 0,6% de descuento adicional si tienes asociada la tarjeta Spanair Plus; este descuento es exclusivo de la ES habitual.
PERDÓN.
Creo que nadie ha caído en mi error: 6 puntos extra por cada euro supone un 0,6% de bonificación adicional; no el 1% como indiqué en otros posts.
Permíteme que te responda.
NO, el 8% debe de ser solo en ciertas ES en promoción.
La semana pasada reposté en mi ES habitual y me aplicaron el 5% más un 0,6% adicional de la asociación con la tarjeta Spanair Plus.
Pero el 8% no.
Perdona que dude de esa afirmación. ¿Mercadona tuvo pérdidas?
Creo que Mercadona lleva ganando dinero muchos años y una gran parte de esas ganancias vienen por la vía de potenciar su marca blanca.
Y sigue potenciándola. No hay más que ver los acuerdos que va haciendo con sus proveedores; alguno de los cuales ya casi trabajan en exclusiva para Mercadona (como es el caso del grupo Siro).