Claro.
La anotación se ha hecho el 11, pero el dinero estará en cuenta el 13. Es decir, tú realmente no tienes el dinero hasta el 13.
Si sacas algo de dinero antes del 13, eso ineludiblemente genera un descubierto.
Independientemente del rigor del razonamiento matemático... qué gran acierto hubiera sido publicarlo ayer. A toro pasado es muy fácil explicar las cosas.
Yo ayer mismo reposté en una gasolinera Repsol de Madrid (tu misma ubicación, aunque no indicas si el repostaje fue en Madrid) y el precio era 1.030 €/l. Es decir, un 4,8% inferior al precio que indicas. No sé si de ayer a hoy han cambiado los precios y, si lo han hecho, en qué porcentaje. Pero con ese diferencial de precio es fácil ofrecer un 5% de descuento...
Mi experiencia con ellos supera los 7 años, aunque poco vinculado hasta hace unos meses, cuando empezaron a comercializar productos más atractivos y de mayor rentabilidad.
Nunca he tenido problemas con ellos. El trato: correcto; en oficina física, poco personal (y algo lento). Pero esto supongo que dependerá de cada oficina.
Los depósitos multisalida, la cuenta por tramos o la cuenta oportunidad son algunos productos muy interesantes para conseguir una más que correcta rentabilidad y sin comisiones.
La operatividad por internet es buena, no suele fallar. Incluso puedes dar órdenes de operaciones a través de tu buzón personal.
En mi opinión, totalmente recomendable.
Pues en el caso de Inversis aparecía por todos lados eso de que "cuenta corriente sin comisión de mantenimiento" (contrato, publicidad, web corporativa).
Y cuando les dio la gana lo cambiaron y a cobrar. Me la quisieron cobrar incluso cuando en la web corporativa seguía apareciendo lo de "sin comisióon de mantenimiento".
Pero está claro que no todas las entidades hacen lo mismo. Eso sí, el que obra de esa manera, que se atenga a las críticas.
Yo tengo otra perspectiva:
Lo que nos molesta a muchos es que firmes que no hay comisiones por ningún lado y de la noche a la mañana te quieran empezar a cobrar, sin comunicación previa (a veces por medio de una carta, que muchas ocasiones ni te llega), unas comisiones que habías firmado y pactado que no existían...
A mí me pasó con Inversis (banco de internet): tras varios años sin comisiones, descubro que me empiezan a cobrar 1 euro al mes (ya sé que no es dinero, ni para mí ni para ellos) y sin comunicación previa; y eso que por contrato tenían que hacerlo fehacientemente.
Saludos.
Lo que constata que el cobro de esas comisiones es un plus a los beneficios de los bancos, porque no ha cerrado ningún banco (sí, alguno lo puede estar pasando mal, pero por otras causas).
El banco calza las comisiones, si las tiene que retroceder,qué se le va a hacer; que no, miel sobre hojuelas (directo a la cuenta de resultados).
Ya se sabe que las estadísticas solo valen cuando nos favorecen; que se lo digan si no a los políticos.
Bromas aparte, desconozco la muestra y el método para elaborar esa estadística. Pero sí sé (por compañeros del trabajo que han vivido en UK) que el tema de las comisiones allí es completamente distinto (y más barato).