Acceder

Participaciones del usuario Almeza - Economía

Almeza 10/01/10 15:18
Ha respondido al tema Inspectores de consumo de la comunidad de Madid
¿Qué hay que hacer? Lo primero y fundamental, estar en la órbita del Gallardón; lo demás vendrá por sí solo. Estos inspectores son tan necesarios como los que inspeccionan las basuras privadas, en búsqueda de irregularidades a la hora de separar según el tipo de desecho. Por cierto, hace unos días salió en la Tele un representante del ayto de Madrid quejándose de los ladrones de cartón, papel y vidrio (hay quien se dedica a vaciar los contenedores urbanos para luego venderlo ellos). Su queja era patética, algo así como que nos están robando algo que es nuestro, y dejamos de ingresar dinero. ¡Qué bien! el ciudadano tiene que separar la basura, ponerla donde corresponde y encima pagar doblemente por ello (en IBI y la nueva tasa). Y el producto depositado ya pasa a ser de su propiedad, así gratis total. Bueno, me he salido del tema, Vinagreto; perdona, pero es que el basurazo y sus inspectores me enciende.
Ir a respuesta
Almeza 10/01/10 12:27
Ha respondido al tema Porque no todo iba a ser malo
Ese diálogo, ¿era igual en la versión original? porque algunas traducciones no son más que adaptaciones a nuestra mentalidad. He viajado bastante por Alemania y te puedo asegurar que el ámbar significa dos cosas: parar, si aparece después del verde; y preparado, si aparece después del rojo.
Ir a respuesta
Almeza 08/01/10 14:52
Ha respondido al tema Mercadona derrota a El Corte Inglés.
Yo creo que Mercadona ha acertado en el modelo que utiliza, basado principalmente en oferta de una marca blanca de alta calidad (en la mayoría de los casos), presencia muy cerca del cliente, precios bajos y estables. Nada del otro mundo, pero muy efectivo, porque es lo que el consumidor más valora. He aquí algunas reseñas que ilustran lo anterior: En 1993, Roig decidió implantar una estrategia que rompiera con la dinámica del sector e implantó el modelo GCT. La nueva estrategia comercial se resumía en el lema “siempre precios bajos”. Mercadona cortó sus gastos publicitarios, anuló todas las ofertas y se comprometió a vender siempre al mismo precio, además de cambiar su relación con los proveedores, pasando de ser un duro negociador a ser fiel a sus compras durante años con precios estables. Su principal objetivo, según desvela el estudio, “era blindarse en medio de tanta turbulencia e implantar un modelo peculiar, original y novedoso dentro del sector: estabilidad en precios, proveedores y trabajadores para conseguir clientes fijos”. Mercadona se ha configurado con una clara orientación hacia la satisfacción de las necesidades de todos los grupos de interés con los que se relaciona: clientes, empleados, proveedores, sociedad y capital; todos ellos de igual importancia aunque en ese orden secuencial. El consumidor es el “jefe”. Mercadona parte de una premisa universal: “para poder estar satisfecho, primero hay que satisfacer a los demás”. Para ello, orienta todo su modelo de negocio hacia la satisfacción completa de sus clientes, sus verdaderos “jefes”. Éstos se sitúan en la cúspide de la pirámide organizativa de la empresa, “dando lugar a una pirámide invertida, donde la función del líder y del resto de la organización es servir al cliente”. Para ello, la filosofía de Mercadona se centra en incrementar el valor para el cliente, algo que se consigue no sólo mediante una política de precios bajos en la que se eliminan las ofertas, promociones y descuentos temporales, también se logra manteniendo un diálogo constante con él a través de reuniones con vecinos de los barrios donde su ubican los supermercados, cursos monográficos sobre líneas de producto de las marcas propias de Mercadona, jornadas de puertas abiertas, pruebas ciegas, etc. La empresa privilegia las inversiones en este tipo de iniciativas sobre las grandes campañas publicitarias.
Ir a respuesta
Almeza 07/01/10 18:33
Ha respondido al tema Porque no todo iba a ser malo
Sí, pero fíjate la conducta de muchísimos conductores al llegar a un semáforo en ámbar: acelerón para pasar. Y si se acaba de poner rojo, pues también acelerón. Lamentablemente, esta conducta es muy común en nuestras ciudades (pequeñas o grandes, del norte o del sur). Eso sí, en aquellos semáforos con cámaras de control, la cosa cambia y se respeta el rojo casi al 100%. Conclusión: solo se respetan las normas cuando hay serio y evidente peligro de multa.
Ir a respuesta
Almeza 07/01/10 12:22
Ha respondido al tema Porque no todo iba a ser malo
Buenísima noticia; ¡ojalá siga esa tendencia! Lo que me gustaría saber (lo cual es casi imposible) es cuánto ha descendido el uso de vehículos. Más paro y menos actividad empresarial conducen a menos desplazamientos al trabajo, menos camiones y furgonetas en circulación, etc. Sospecho que una parte de esta reducción proviene del menor uso de los vehículos.
Ir a respuesta
Almeza 04/01/10 17:03
Ha respondido al tema Controles antidrogas y alcoholemia,a favor de que los cobren
Ahondando en los razonamientos expresados en este hilo, también se podrían repercutir los salarios de la GC de Tráfico en el coste del control... Me parece una aberración. Hay GC de Tráfico para controlar las carreteras y se hacen controles de alcoholemia y drogas aleatoriamente como medios de control y, sobre todo, disuasión. Otra cosa muy distinta sería que el comportamiento de un conductor llevase a la GC de Tráfico a sospechar de su estado físico y procediesen a hacerle las pruebas correspondientes. Si fuesen positivas, ahí sí se le debería cobrar el coste de la prueba (más las sanciones pertinentes, lógicamente).
Ir a respuesta
Almeza 04/01/10 13:59
Ha respondido al tema Ajuste de Cuentas
Pues hay que ver y leer lo de todos los colores, esa es la forma de poder tener una visión de la realidad no sesgada. Aunque solo sea por saber los puntos débiles del adversario (que son variables en el tiempo).
Ir a respuesta
Almeza 27/12/09 11:30
Ha respondido al tema Hartazgo empresarial....
El actual gobierno (ojo, y otros en el pasado), están apostando por mantener y apoyar grandes empresas de capital extranjero (claro ejemplo son las automovilísticas) a base de subvenciones que lo único que es "es pan para hoy y hambre para mañana". Eso alivia las cuentas de las empresas matrices y deja en standby algunas decisiones que, tarde o temprano, tomarán (es decir, desembarco en países con mano de obra más barata). La mayor parte de empresas en este país son pequeñas y basadas en el sector servicios. Así siempre iremos a rebufo de locomotaras como Alemania, Inglaterra o Francia. Cuando ves en Alemania macrozonas industriales, como Bayer o como el conglomerado de industrias salido de la antigua Hoescht, te das cuenta de que en España estamos a años luz y de que a nosotros cualquier crisis nos va a afectar mucho más.
Ir a respuesta