Supongo que te refieres a la identificada y a la anónima. La diferencia es que la identificada se supone que va a tu nombre y permite cargar hasta 600€, mientras que la anónima tiene como objetivo no dejar ningún rastro de tu identidad al hacer compras, pero sólo permite cargar hasta 300€. https://www.bbva.es/productos/ficha/tarjeta-virtual-bbva/0TT0000400
Yo tengo la identificada y tuve algunas dificultades para poder empezar a usarla, como puedes leer aquí: http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3271499-pin-para-usar-tarjeta-virtual-bbva
Vale, asunto arreglado.
Lo he solucionado definiendo el mencionado CIP, que es algo así como una frase de control que se te va a mostrar al hacer la compra, y la respuesta son 6 caracteres que tienes que definir (el estilo ING y Uno-e, para los que hayan usado sus tarjetas para comprar por Internet con la opción de Comercio Electrónico Seguro activada). El caso es que no he recibido confirmación en la página del BBVA de que el código se quedara guardado, pero ha funcionado.
Al principio se ve que me han pedido el PIN y el NIF porque, al no estar definido el CIP, debía ser su protocolo por defecto al tratar con una tarjeta con el Comercio Electrónico Seguro activado. Aunque esto son suposiciones porque sigo sin tener respuesta del BBVA.
¡Si el PIN me lo pide la propia pasarela de pago del BBVA! Junto con mi NIF. Eso es lo más curioso. La empresa es simplemente una de venta de entradas.
Fisgoneando en la web del BBVA he visto que hay una cosa de la tarjeta virtual que se llama CIP (Código de Identificación Personal, que, de hecho, es casi la traducción al castellano de PIN), pero la funcionalidad para establecerlo se queda pillada... Vamos, que tiene pinta de que voy a tener que ir físicamente a por las dichosas entradas.
Entiendo entonces que las liquidaciones de las tarjetas de crédito se cargan en la cuenta de ahorro, ¿no?
Yo de todas maneras no me vuelvo a hacer cliente mientras no vaya viendo que los problemas que comentan los rankianos en los hilos citados por Lorena se van resolviendo.
Yo no he notado ninguna diferencia notable entre sacar efectivo en un cajero del aeropuerto y uno de la calle en cuanto al tipo de cambio aplicado, tengo entendido que lo establece tu entidad bancaria. A lo que sí hay que estar atento es a las comisiones que algunos cajeros te establecen por usarlos. En USA es curioso que cajeros de la misma entidad entidad, dependiendo de dónde estén ubicados (desde distintos estados a distintos barrios de la misma ciudad), te la exigen o no.
Aunque nunca he viajado a LATM. Mis experiencias se limitan a UK y USA.
Yo lo que suelo hacer en esos casos es intentar sacar efectivo en el aeropuerto de destino en cuanto llego con la tarjeta de Evo y, si me encuentro algún problema (ninguno hasta ahora, toco madera), pues siempre se puede recurrir a los puestos de cambio que hay allí.