En el cajero realmente si me deja entrar con el PIN que puse, pero no me deja hacer ninguna operacion ni en caja de tienda pagar introduciendo el PIN
Pero eso es porque la validez del PIN se comprueba al intentar ejecutar operaciones, no para entrar al menú.
Hola,
Pues una buena opción podría ser Openbank. Digamos que su modo de actuar es darte una cuenta corriente y una cuenta de ahorro asociada con unas condiciones (un paupérrimo tipo de interés base, aunque inflado los primeros meses por ser nuevo cliente), que verás mejoradas si metes la nómina (te suben el irrisorio tipo de interés base una vez acabe la promoción de los primeros meses, pero que seguirá siendo paupérrimo), pero en ningún caso te cobrarán por quitarla, simplemente volverás a las condiciones originales. Antiguamente con ING pasaba lo mismo, pero ya no.
Aparte de Openbank, creo que se pueden abrir cuentas corrientes online gratuitas en Bankia y BBVA (como ejemplo de bancos grandes) o Selfbank (banco online), donde puedes domiciliar tu nómina y quitarla cuando quieras sin problema. De hecho, una vez tienes la cuenta online de BBVA, te promocionarán incentivos para que la conviertas en tu cuenta nómina (actualmente 100€ y permanencia de 12 ó 24 meses, no recuerdo bien ese dato de la última oferta que me hicieron).
Un saludo
A mi me pasó lo mismo cuando mi cuenta de iBanesto pasó a ser del Santander y quise cancelarlo todo. Su respuesta para borrar también el usuario, para lo cual aparentemente no tenían un procedimiento normalizado, fue: "mete la clave mal hasta que lo bloquees". De risa.
Aunque hay una cosa que no me cuadra ... si la mensualidad es de 184 y debías 3, eso son 552 euros, ¿como es que se han quedado con 883?
Intereses de demora a precio de usura, seguramente firmados por contrato también.
Obviamente, diga lo que diga, no la canceló.
Muchas veces se ha hablado de eso de dejar que una cuenta en desuso en la que te empiezan a cobrar comisiones se muera sola, pero te arriesgas a que el banco te termine metiendo en un fichero de morosos. Yo pagaría la deuda, ahora que es así de pequeña, y cerraría la cuenta siguiendo las reglas del banco porque se puede llevar un disgusto.
Ejemplo: dentro de unos años se encuentra en la necesidad de pedir una hipoteca porque se quiere comprar un piso, pero, oh sorpresa, nadie se la quiere dar porque está en un fichero de morosos.
Bueno, claro, eso tiene más lógica. Una cosa es poderla abrir y otra poderla abrir sin ninguna comisión...
De todas formas yo sigo teniendo ahí la antigua cuenta de Uno-e muerta de risa, así que, si me estropean la online, la otra es virtualmente idéntica y también tiene una tarjeta VISA de débito asociada gratuita. Es un backup perfecto.