Siempre se agradece un punto de vista, independientemente de que puedas estar de acuerdo o no con el mismo, te aporta perspectivas, más alla de mantenernos anclados a nuestra única, peculiar visión, nos la posibilidad de enfoques que quizás nuestro propio sesgo mental no nos había dejado apreciar:
"los factores más problemáticos para hacer negocio en España son la carga fiscal (14,5% de las respuestas) y la existencia de un Gobierno ineficiente y burocrático (14,%)."
https://elpais.com/economia/2018/05/10/actualidad/1525968594_093223.html
Dijo José Ortega y Gasset sobre 1910 el siguiente aforismo,
Todos los empleados públicos deberían descender a su grado inmediato inferior, porque han sido ascendidos hasta volverse incompetentes.
Y que tiene que ver esto con el título del post. Pues quiero encauzar la respuesta por el principio de Peter, quien afirma, que las personas que realizan bien su trabajo son promocionadas a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de un trabajo, y alcanzan su máximo nivel de incompetencia.
Y por qué quiero hacer uso del principio de Peter para tratar de darle una explicación, pues porque dicho principio fue deducido del análisis de cientos de casos de incompetencia en las organizaciones y da explicación a los casos de acumulación de personal, según el cual el incremento de personal se hace para poner remedio a la incompetencia de los superiores jerárquicos y tiene como finalidad última mejorar la eficiencia de la organización, hasta que el proceso de ascenso eleve a los recién llegados a sus niveles de incompetencia.
El problema de las redes es que se han convertido en un hervidero de pasiones donde el ciudadano busca el desahogo de la injusticia que le aprieta a traves de la simple denuncia de la misma la cual no se arregla sino con las acciones específicas determinadas a solucionarlas pues todos sabemos de donden nos aprietan pero pocos, por no decir ninguno, hacen por zafarse. Quizas haya un poco de masoquismo en nuestra esteril postura de recitar el salmo de nuestros pecados y de no emprender acciones para evitarlos. Mientras tanto los poderes públicos encantados, si todo lo que les exigimos es que escuchen nuestros lamentos, dos tapones en los oidos y a gesticular y a sonreir y a hacernos creer que trabajan por nosotros.
Pues siendo practico, llevo recapacitando acerca de la utilidad de ciertas afirmaciones que si de su escaso desarrollo no van dar más de si que la libre posibilidad de enunciarlas, creo mejor dejarlas reducidas a lo que tu preguntas de qué se trata.
Saludos
Realmente la crisis económica ha sido una receta a medida de unos pocos pagada entre todos los demas.
La Policía detuvo hace un mes a un hombre en una localidad de Santa Cruz de Tenerife por su supuesta implicación en Los Papeles de la Castellana. El detenido aseguró actuar "por el bien común" tras la denuncia presentada por el despacho que asesoraba a los clientes en las amnistías fiscales publicadas en la investigación.
https://www.eldiario.es/papeles-castellana/
Me refiero al derecho a exigir que dicho solidario deber sea respetado en base al social fundamento de que el Estado somos todos; y digo ello en base a que un derecho es una situación de poder, que implica una obligación para alguien concreto y determinado.
"Ningún viento será bueno para quien no sabe a qué puerto se encamina"
Séneca
Rajoy: "Cifuentes ha hecho lo que tenía que hacer, su dimisión era obligada"
Encima nos quieren tomar por tontos, lo que tendría que reconocer el Sr. Rajoy no es que la señora Cifuentes haya hecho lo que tenía que hacer sino que ha tenido que hacerlo porque no hizo lo que debía, coño.
Pues ya me diran quien nos paga a los españoles la perdida de tiempo que nos ha supuesto que este, entre otros tantos políticos, haga lo que tiene que hacer cuando no hace lo que debe, si no, para que cuernos se presenta al cargo.
Je, y luego resulta que los que nos tenemos que apretar el cinturón somos nosotros. Será mejor, porque desde que nos lo aflojamos, enseguida aprovechan para darnos por culo, según parece