Veamos la evolución de la deuda pública española en tiempo real comparativamente con otros paises:
http://deuda-publica-espana.com/
http://www.usdebtclock.org/world-debt-clock.html
contador web en tiempo real que muestra el valor de la deuda pública del estado español, con especial énfasis en la diferencia entre los datos oficiales y reales, datos extraídos del Banco de España.
http://deuda-publica-espana.com/
Deuda pública de USA:
http://www.usdebtclock.org/
Deuda pública mundial:
https://www.nationaldebtclocks.org/
Ese que no sabes que hacer me suena a resistencia a salir de tu zona de confort: Qué se conoce como zona de confort (https://psicologiaymente.net/coach/salir-zona-de-confort-claves)
Pues lucha por salir de ella.
Saludos.
Lo mejor es evitar darles mayorías amplias para evitar que se te suban a la espalda sin sudarlo.
Ciertamente, lo mejor sería que nadie fuera a votar y estarían totalmente deslegetimados.
Coste de oportunidad es, para un mismo proposito, la diferencia entre la alternativa eficiente y cualquier alternativa eficaz.
Decidme por favor si estaís de acuerdo, porque para mí que es mucho más sencillo de entender y práctico de aplicar.
Un milagro turco con dinero público
El Gobierno ha hecho inyecciones millonarias en el mercado local para impulsar el crecimiento económico
Créditos fáciles
Fue a costa de sacar la artillería pesada. El Gobierno dotó en 2017 a su Fondo de Garantía Crediticia
con 200.000 millones de liras (unos 43.000 millones de euros) que han servido de inyección de liquidez a la economía. Las compañías turcas —especialmente pymes (el 75% de usuarios de este fondo lo son)— obtienen con ello un respaldo para solicitar préstamos bancarios, ya que el Estado avala todo el crédito. “Muchas empresas han hecho inversiones gracias a este sistema en nuevos equipos, expansión de operaciones, contratación”, explica Sakar. De hecho, a finales de año se registró el primer incremento en compra en maquinaria de los últimos dos años, se disparó el consumo de los hogares (artífice de más de la mitad del crecimiento) y aumentó también la inversión privada. Tan bien le ha funcionado que el Gobierno prevé añadir este año otros 50.000 millones de liras y continuar con las subvenciones.
En vez de rescatar a los bancos saneando las finanzas de estos, se debía haber respaldado al sector productivo para que los bancos se hubieran visto obligados abocados a aportar fondos al mercado productivo, del cual comemos la mayoría, en vez de al especulativo, del cual sólo comen unos pocos. O es que acaso se puede redistribuir riqueza sin generarla. Dediquemonos todos al sector especulativo, pero tendremos que hacer billetes comestibles, pero ademas que sean reutilizables, para que nos los podamos comer sin tener que trabajar para hacerlos.