A mediados de los 60 mis padres se fueron a expoliar Francia, junto a otros miles de españoles. Otros muchos se fueron a vaciar las arcas alemanas y algunos incluso creo que se atrevieron a cruzar el charco para desvalijar la hacienda del Tio Tom.
Fue tal el daño que hizo este ejército de malvados emigrantes españoles en estos países, que jamás pudieron recuperarse del mismo y hoy en día están muy por detrás de España en cuanto a niveles de bienestar y crecimiento económico.
De hecho, creo que en España no protestamos más de la crisis porque realmente nos la trae al pairo, ya que todos vivimos sobradamente con las rentas de las ingentes fortunas que nuestros padres robaron en el extranjero.
Pero bueno, la historia da muchas vueltas y puede llegar el día (para algunos ya lo ha hecho) en que nos de la oportunidad de resarcir a estos países del agravio que cometieron nuestros padres. Si algún día, te ves en la necesidad de emigrar para dar de comer a tu familia, espero que no traigas a España ni un sólo céntimo de lo que ganes en el extranjero, no sea que te acusen de expolio.
Saludos
La rentabilidad total de una inversión se calcula por el cociente entre la diferencia entre el capital final y el inicial dividida por el capital inicial. R=(Kf-Ki)/Ki (Esto te lo da en tanto por uno, multiplicas por 100 y te lo da en porcentaje). El resultado lo divides por el nº de días, meses o años que haya durado la inversión, y tienes el interés para ese periodo.
Saludos
Hola incipiente:
La entidad a la que te refieres es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Esta entidad regula la actividad de las compañías de seguros y gestoras de fondos de pensiones y ees a quién debemos dirigir nuestras reclamaciones en segunda instancia frente a las compañías de seguros (primero se debe reclamar al departamento de atención al cliente de la compañía de seguros).
Deduzco que quisiste poner "No están garantizados por el fondo gral de pensiones porque no es un DEPOSITO". Efectivamente así es. Este es para mi uno de los principales motivos por los que este tipo de productos no tiene la suficiente aceptación entre el público inversor y menos aún entre los perfiles con alta aversión al riesgo, aún tratándose en muchas ocasiones de productos similares a una cuenta remunerada o a una imposición a plazo (con la diferencia de tener asociada una garantía de fallecimiento a veces simbólica).
Lo que comentas de que los seguros protegen de la inflación a mi también me deja un poco descolocado.
En cuanto a lo de que la rentabilidad pueda ser superior si se trata de una mujer, puede ser que sea así, pero necesitaríamos ver las condiciones generales de la póliza para ver como funciona y eso me temo que no lo veremos si no contratamos.
En fin, que yo pretendía como casi siempre defender las bondades de los seguros de ahorro (si si, trabajo para el lado oscuro), pero a veces el exceso de ocultismo de este tipo de ofertas me deja sin argumentos.
Vaya, parece que empiezo a divagar. Será mejor esperar a que alguien aporte más luz sobre este producto para poder opinar.
Saludos
He estado haciendo cálculos en la página de SantaLucía y lo del 6% no se de dónde lo sacan (no dan demasiada información). De los cálculos de su simulador, se desprende que la rentabilidad total garantizada a los 5 años es entre un 15% y un 17% (entre un 3% y un 3,5% anual)
Saludos
Supongo que se trata de un seguro de ahorro. Pero bueno, no sólo de depósitos vive el ahorrador. Habrá a gente que le gustará y a gente que no. Sobre todo por el tema del FGD
Saludos
Voy a intentar explicarlo sin meter la pata, que con esto del TIN y la TAE, es fácil liarse.
El TIN (Tipo de Interés Nominal) es lo que realmente te va a pagar el banco por tener tu dinero, generalmente viene en letra bastante más pequeña en el folleto. Así, si tienes un depósito al 6% TIN (es un ejemplo, que nadie se vuelva loco) con liquidación mensual, cada mes te pagarán un 0,5%.
La TAE (Tasa o Tipo Anual Equivalente) es lo que te pagarían si reinvirtieses los intereses en ese mismo depósito (o en otro al mismo tipo de interés). Sin embargo, esta es la que suele venir anunciada en letras MUY GRANDES.
Más o menos es ahí donde quiero yo llegar. Con liquidación mensual de intereses, no se alcanza la TAE anunciada, por contra, dispones antes de los beneficios (intereses).