Conviene que vayamos desmitificando conceptos y entender de una vez como las gasta EUA.
Los paises "aliados" de EEUU, lo son porque se dejan pisotear y chantajear hasta extremos humillantes, vease caso Snowden.
Los que se niegan a entrar en su juego, el de aceptar sus chantajes y trabajar para ellos, automaticamente pasan a integrar el famoso "Eje del Mal".
O lo que es lo mismo: Si aceptas mis imposiciones, no pones objecciones a mis demandas, las que sean, propones e impones en el parlamento las leyes que a nosotros nos interesan acerca de internet, o el tema que sea,me dejas poner bases militares en tú territorio,permites que introduzcamos a través de Monsanto, los transgénicos, votas en la ONU a quien yo te diga, no te armas nuclearmente, te sumas a iniciativas como la de Irak, te dejas espiar sin rechistar, no dejas aterrizar en tú suelo a quien yo te ordene, pero por contra si me dejas aterrizar a mis naves en misión secreta y no metes las narices para ver a quien llevo o dejo de llevar,......etc, largo etc,entonces te concedo el privilegio de catalogarte como país aliado.
Ah !, se me olvidaba, vete olvidándote de comprar el crudo en euros, si no quieres que te pegue un tirón de orejas, hay que hacerlo en dólares.
De los 200 paises independientes reconocidos en la ONU, solo unos pocos se rebelan ante estos planteamientos del país más demócrata del mundo, hay que ser mal agradecidos !!!.
Ese pequeño grupo conformado por China,Rusia, Irán, Siria, Corea del Norte....etc, son los que conforman el Eje del Mal.
Y como la inmensa mayoria del personal, se deja influenciar por el entorno mainstream, totalmente controlado por ellos, ya que no tiene criterios propios, entonces hacen lo que el borracho que se encontró al toro..... como veia doble, creia que habia dos toros y al ver una verja se dijo, esta es mi salvación, pero claro tambien veia dos verjas y ocurrió lo que tenia que pasar, salto precipitado a intentar agarrarse a la verja de mentira, pero lo pilló el toro de verdad.
Voy a poner esta viñeta por enésima vez, ya que viene como anillo al dedo de la argumentación.