Bancor
14/12/14 21:04
Ha respondido al tema Excelente noticia que pasa desapercibida.
Ir a respuesta
En nuestra cultura casi nada de lo que se aprecia externamente tiene una correspondencia con la realidad.
Y estamos hablando de, ciencia, política, religión, deporte...
Ello es debido a que un selectivo y reducidísimo colectivo de personas y/o corporaciones, mueven desde la clandestinidad los hilos de nuestra vida cotidiana.
Y esa característica de "invisibilidad", ante la sociedad, es lo que los convierte cuasi en
invulnerables y situados por encima del bien y del mal.
Cuantas veces al cabo del año la gente de a pie; escucha, lee, o ve en el entorno mediático a personajes tan singulares como los Rockefeller o los Rothschilds por poner un ejemplo. Ni tan siquiera sabe si existen y en caso afirmativo no tienen ni idea de que función cumplen en nuestra sociedad.
La lista Forbes de las mayores fortunas del planeta, tampoco tiene la más mínima correspondencia con la realidad.Si bien es cierto que Slim, Bill o Amancio disponen de fortunas aproximadas a lo que en la revista se declara, no es menos cierto que las auténticas fortunas del planeta, no aparecen si por asomo en las misma.
¿Y como es eso posible?, pues el hecho de que gente que llega a amasar, billones o trillones de dólares y que permanezcan en más absoluto de los anonimatos, ya constituye per se una muestra de su omnímodo poder.
Volviendo al comentario inicial, la sede de la ONU en New York constituye un regalo de Jhon Rockefeller y dicha organización se creó con la siguiente finalidad:
"La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional formada por 192 países independientes. Estos se reúnen libremente para trabajar juntos en favor de la paz y la seguridad de los pueblos, así como para luchar contra la pobreza y la injusticia en el mundo".
La cruda realidad nos demuestra que esa declaración de intenciones es de cara a la galeria, ya que precisamente, la pobreza, la desigualdad y la injusticia son los cánceres de nuestra civilización actual.
A la ONU podriamos añadir, el FMI, El Banco Mundial, las agencias de calificación ... auténticas armas que generan los cánceres citados.
A la gente auténtica como Mújica que predica con el ejemplo, en nuestra sociedad, apenas se la puede contar con los dedos de una mano.La Madre Teresa de Calcuta constituye, independien_
temente de las creencias personales de cada uno, otro ejemplo de ser humano con una autenticidad que brilla por su ausencia.
Estas personas que son las que dan valor a una sociedad, la "suciedad" imperante ya se encarga de marginarlas y descalificarlas.
Pero todo el mundo tiene su talón de Aquiles y es que "el presi" siente auténtica veneración por un tal Luis Suárez, aficionado a un tipo de gastronomia de dudoso gusto.Y por otra parte tiene una secretaria por la que suspira media humanidad y generar ese tipo de envidias no está bien don José.
Y es que: "Nadie es perfecto, pero quien quiere ser nadie".