Es la pescadilla que se muerde la cola, tipo al eterno dilema de que es primero, el huevo o la gallina?.
Si se impusiera la racionalidad, el problema se solucionaba en 5', pero como los intereses particulares priman sobre la misma, termina ocurriendo que el sentido común, se convierte en el menos común de todos los sentidos.
Ya que via raciocinio no vamos a conseguir nada, desde el punto de vista de los intereses económicos y máxime en estos tiempos, la comunión se me antoja obligatoria.
La secesión implicaria para Cataluña un viaje a ningún sitio, de unas consecuencias absolutamente impredecibles,con el añadido de una perpectiva de lo más negativa, expresado en términos agencia de rating, tan de moda en estos dias.
Para España, una carga de profundidad en el submarino que pilotamos en estos momentos, que estamos intentando reconducir a flote y que solo conllevaria enormes y serios quebraderos de cabeza.
Derechas, izquierdas, Madrid, Barça, España Cataluña.......xdddddd, no veis que nos están intentando dividir desde todos los frentes, para satisfacer solo intereses inconfesables?.
Vamos a remar todos juntos en la misma dirección, llevar el barco a buen puerto y una vez que levantemos cabeza, entonces empezamos otra vez a tiranos de los pelos, lujo que en estos momentos no podemos permitirnos.