Claro, y sale fuera del depósito... No veas cómo huele a gasolina al lado de los coches que están al sol.
Pero ¿todo esto lo decís en serio? Supongo que nooooo!!!!!
Yo no insistiré en la tomadura de pelo de la argumentación para cobrar las bolsas (ya lo he comentado en otras ocasiones).
Propongo un caso que se puede dar fácilmente:
Un cliente compra, por ejemplo, una botella de cualquier licor caro. Pide una bolsa para transportar la botella. Le cobran x céntimos por la bolsa. Nada más pagar y disponerse a abandonar el súper, se rompe la bolsa, se cae la botella y ésta también casca.
Responsabilidad clara del vendedor: ha vendido un artículo (bolsa) o defectuoso o inadecuado.
¿Qué posibilidades tendría de que el establecimiento se hiciera cargo del importe del licor? Yo creo que entre muy muy pocas o ninguna.
Y, sin embargo, me parece muy claro que es responsabilidad es del vendedor. Y todo por cobrar (unos pocos céntimos) por la bolsita...
Es un tema similar a los aparcamientos: si pagas, tienes tus derechos y la responsabilidad en caso de robo o desperfecto es del Parking. Pero si se trata de un aparcamiento público sin cargo, la responsabilidad queda descargada hacia el propietario del coche.
La única razón para promover el paso a la factura electrónica es el ahorro de costes. Al cabo de un año, algunas grandes compañías se ahorrarían una suma de dinero muy importante. Y eso es lo que les mueve.
Es el mismo caso de las bolsas de plástico de los supermercados. Y de otras medidas menos visibles. Por ejemplo: el ticket de Mercadona. Hasta hace unos meses, el ticket llevaba impreso el reverso (con sus datos, su logotipo, su política SPB, etc). Ahora van sin imprimir. La razón vuelve a ser el ahorro de costes.
A escala doméstica tendemos a hacer lo mismo. El envío de Christmas ha decaído ostensiblemente los últimos años, dado que se tiende a felicitar las navidades por correo electrónico. ¿Nos mueve una razón medioambiental? NO, es simple y llanamente reducir nuestros gastos.
Saludos.
http://www.asmadera.com/asmadera/contenidos/certificacion-forestal-y-cadena-de-custodia/
Para tu tranquilidad, échale un vistazo a este enlace; en Europa una buena parte del papel que consumimos tiene total trazabilidad y está "certificado".
Con China hemos topado... todo lo que viene de China incumple la mayoría de las leyes medioambientales y laborales que rigen en nuestro Occidente.
Pero a Europa apenas llega papel chino; no es un fabricante representativo, ni muchísimo menos. China, como productor, es anecdótico y una buena parte de su producción procede de celulosa importada; otra parte grande procede de las plantaciones de árboles que están llevando a cabo (incluso allí donde antes no había árboles).
En nuestro entorno verás papel procedente del norte de Europa, de USA, de Canadá y, algo, de Japón; pero no de China.
Por cierto, si nunca has visitado una papelera, te recomiendo que trates de ver alguna. Y si tienes niños, llévalos: quedarán altamente impresionados. Y si no puedes, trata de hacer papel de forma casera. En la red existen muchas páginas donde indican cómo hacerlo. Es realmentre instructivo y verán de dónde sale el papel.
La gigante sueco-finlandesa de la industria del papel Stora Enso anunció a principios de este año que incrementaría la capacidad de su fábrica en Suzhou de 160.000 a 240.000 toneladas al año. Stora Enso tiene plantaciones de eucalipto en la provincia de Guangxi en el sur de China.
La fábrica de Changshu de la empresa finlandesa UPM Kymmene comenzó sus operaciones en 1999 y hoy produce 350.000 toneladas de papel al año. En 2005, su capacidad aumentará a 800.000 toneladas al año, con celulosa importada de Indonesia.
La empresa indonesa Asia Pulp and Paper (APP), que está enormemente endeudada, tiene planes de construir una fábrica de celulosa y papel de 600.000 toneladas en Qinzhou, en la provincia de Guangxi. Se propone que la materia prima provenga de las plantaciones de eucalipto que posee la empresa en el sur de China. APP planea establecer 600.000 hectáreas de plantaciones en China.
La compañía papelera más grande de Japón, Oji Paper, tiene planes de establecer un total de 200.000 hectáreas de plantaciones de árboles de crecimiento rápido en China.
También las compañías chinas se están incorporando al proceso. Yueyang Forest and Paper tiene 65.000 hectáreas de plantaciones y espera plantar 100.000 hectáreas con álamos, alisos y pinos hacia fines de 2005. Las plantaciones alimentarán la fábrica de celulosa y papel de Yueyang con una producción de 550.000 toneladas al año.
Craso error, compañero, asociar ahorro de papel con la conservación de los bosques.
Es algo así como si se dijera que al recolectar el trigo incurrimos en un atentado medioambiental. La mayor parte del papel no reciclado viene de los países nórdicos (sobre todo Finlandia) y allí miman sus bosques. Se podría decir que "cosechan" los árboles: tienen todo meticulasamente organizado para reponer y regenerar continuamente todo lo que cortan.
Además, resulta contradictorio que lo "ecológicamente" correcto para sustituir las bolsas y embalajes de plástico es el papel, pero luego, por otra parte, se sigue teniendo en el subconsciente colectivo la idea de que la fabricación del papel destruye los bosques.
Por otra parte, el papel es un producto que presenta un fácil y sencillo proceso de reciclado.
Por lo que comentas,se trataría de un pago BIMESTRAL, no bimensual.
Será cuestión de preguntar; en mi caso a Unión Fenosa (Gas Natural). Yo pensaba que la facturación tenía que ser, por ley, mensual.
Saludos.
Estimado Bonapetic,
Yo agradezo enormemente tu buena intención. De verdad, créeme. Pero hay cosas por las que una no puede tragar. Y no hay que tener muchos estudios de mecánica de los fluidos, de termodimámica o de física y química para darse cuenta de que en esos consejos hay unas notorias incorrecciones. Y sin necesidad de entrar en detalles, que no creo que venga al caso, el solo hecho de meter en el mismo saco dos combustibles tan diferentes como la gasolina y el gasóleo delata una flagrante falta de rigor.
En cualquier caso, reitero mi agradecimiento por tu buena intención.
¿31 años en una refinería para contar esas cosas? O no era muy espabilado o era el reponedor de la cocacola.
Y se supone que esos consejos se pueden aplicar tanto a la gasolina como al gasóleo... Total, qué más da que me da lo mismo.
Al lado de Cuéllar (Segovia) está esta casita rural con mucho encanto:
http://www.elbandolero.es/
Los niños se lo pueden pasar fenomenal, sobre todo si los lleváis a la visita teatralizada del castillo de Cuéllar. También muy próximo tendríais Coca (formidable castillo mudéjar), Olmedo (con un parque de monumentos en miniatura pensado para niños), pinares inmensos (muchos de ellos preparados para pasar el día, con merenderos y campos de juego), incluso Valladolid no queda muy lejos y podríais ver algunas procesiones.
Saludos