Sin duda, esto es algo positivo para el empleo español, pero yo creo que más que quejarnos de si hay demasiados o no funcionarios, deberiamos quejarnos de qué estan haciendo por mejorar la situación. Debemos de ver más allá de si son muchos o pocos, y pensar en global.
Si que parece que vamos a seguir viendo puestos que van a desaparecer por falta de demanda del nuevo personal que sustituya. En cuanto al paro juvenil...queda un largoooo camino por hacer....
Me temo que probablemente algo tendrá que ver, a priori ya este año la oferta se ha adelantado una semana, puesto que al año pasado la oferta se realizo el 4 de abril. En cuanto a las ofertas del año pasado, a modo de ejemplo: Las plazas para la gestión de la administración civil del Estado este año son 120, mientras que el año pasado fueron 18 plazas por libre y 54 en promocion interna, es decir, 72 plazas. Las plazas para la gestion de sistemas e informática de la Administracion del Estado para este son de 80, mientras que el año pasado fueron 24 plazas por libre y 25 en promoción interna. Sin embargo, en cuanto a las plazas para los técnicos de auditoria y contabilidad este año solo se convocan 50, mientras que el año pasado fueron 51, es decir, se mantienen. Al mismo tiempo, las plazas para Técnico de Hacienda son 129, mientrás que el año pasado fueron de 490. Las plazas para los ayundantes de instituciones penitenciarias son este año de 275, mientras que el año pasado tan solo de 70.
En comentarios anteriores se ha comentado que se sigue viendo como siguen pediendo, permitirme la expresion, ingentes "burradas" de dinero por la compra de pisos, aprovechandose de su situación, pero si esto sigue así, será porque seguirá habiendo demandantes dispuestos a pagarlas. Pensando que en un futuro, el mercado volverá a resurgir... Creo que hace falta un cambio de perspectiva en este sector, y no solo de los demandantes, sino del sector en su conjunto, es decir, de todos los que intervienen en él.
Entonces completamente de acuerdo. Parece que nos espera una nueva etapa inmobiliaria, como es logico. Etapa marcada por nuevas caracteristicas, y entre ellas, el miedo. Sin embargo, tengo mis dudas de si realmente todos hemos aprendido, o si por el contrario en cuanto veamos facilidades nos volveremos a lanzar a la piscina.
Según algunos datos, el mercado hipotecario aun no representa el 25% de lo que llego a ser, y en "teoria" las condiciones para que sean concedidos son mas rigurosas.