El problema me temo es que has dado con un operador telefónico con poca idea. Si tienes la casa sin luz, por tu seguro (no por el del vecino) tienes derecho a que te envíen un electricista de urgencia. Creo recordar que en un máximo de 2 o 3 horas.Llamas, dices que no tienes luz porque salta el diferencial y ya está.
Sí. Solo los datos del tomador ya que éste es quien firma el contrato de seguro y, en consecuencia, quien autoriza la cesión de sus datos.Por tanto, si tienes más de un coche a tu nombre como tomador, a la otra compañía lo que le sale es el número de "expuestos" (es, por entendernos, un sumatorio de los años -hasta un máximo de 5 años- y número de vehículos) y el número de siniestros de culpa tuya... así, por ejemplo, si tienes un coche de 3 años y otro de 5 y has dado en un dos partes y en el otro ninguno (da igual en qué coche), a la aseguradora le saldrían 8 expuestos (3+5) y 2 siniestros (2+0).Un poco farragoso, pero espero haber sido capaz de hacerme entender.
Yo siempre he dicho que no merece la pena contratar este tipo de producto ya que supone unos 200 euros al año. Es mucho más rentable contratar el seguro del coche en una buena compañía y que disponga de una buena asistencia en carretera.
Las compañías no ven datos de tus siniestros. Como te dice Patocles, peor tener muchos que uno solo aunque éste sea gordo.....Con dos siniestros de culpa y con un vehículo de alta potencia, unido a la subida que están teniendo los seguros de coche, te va a salir caro.... el otro "problema" es que si tu coche tiene ya más de cuatro o cinco años, y si lo quieres tener a todo riesgo, va a ser difícil que lo encuentres salvo que le pongas una franquicia.
No, para nada. Igual que tampoco te lo facilitan en la práctica totalidad del resto de seguros...Hablando de subidas de precios en el seguro de salud, mira noticia de hoy....Los seguros médicos serán más caros en el 2025
Esa reserva de prima es voluntaria por parte de cada compañía y la aplican en los casos que consideran y durante el plazo que quieran. Lo más habitual suele ser año y medio.
Yo creo que va más ligado a no estar en Sinco y, en consecuencia, la posibilidad de "contra ofertar" a su todavía asegurado cuando les solicita el certificado de siniestralidad. Es decir, su estrategia de no a Sinco, les permite conocer e interactuar con el cliente y, si éste es "bueno" ofrecerle cheques gasolina, etc.
No existen datos oficiales sobre comparativos respecto a los índices de anulación de las compañías. Solo se basan en primas emitidas y de nueva producción, por lo que es complicado hasta conocer el número de pólizas que tienen de cada negocio. Dicho esto, los índices más o menos conocidos, vienen a hablar sobre un entorno del 20% los porcentajes medios de anulación salvo es caso de la mutua que ronda algo más del 6%. Es decir, y sin ánimo de alargarme, la compañía que menos anula es la Mutua. Sería largo de comentar a qué se debe pero, sin duda, no a la calidad de su producto y servicio.