Bueno, eso es relativo, lo de seguro dependerá a quién le preguntes. A partir de ahí, te recomiendo que eches un buen vistazo por el foro para aprender. Sobre todo, lo más importante es que sepas en última instancia donde estás poniendo el dinero y no invertir porque un desconocido (como puedo ser yo) te diga donde es mejor.
En las acciones creo que has puesto un 0 de más, ya que tendrías más acciones que patrimonio y el patrimonio es la suma de lo que has desglosado (acciones, fondos, depósitos, etc). Supongo que con 50 años buscarás estabilidad y pocos sustos, así que si decides invertir apostaría por inversiones menos rentables pero más seguras.
Dependiendo de lo que suponga en tu cartera, pero es una cantidad considerable. Miraría opciones en la RF (si quieres conservar la RF) y traspasaría el fondo. Igualmente, ese fondo tiene gran parte en RF europea y no es que la RF de Europa esté para echar cohetes, si encima te aplican una gestión del 0,25%, apaga y vámonos, no sé si en el mercado encontrarás comisiones más bajas. No obstante, la RF podría amortiguar caídas en caso de escenarios bajistas. Si no quieres RF entonces tienes la opción de traspasarlo a RV o reembolsarlo y disfrutar del dinero (o meterlo a una cuenta ahorro remunerada, aunque hoy día dan poco...)
Tienes que ver el convenio que tiene Argentina con España, si no me equivoco en estos convenidos la jubilación te la pagan en los porcentajes correspondientes a los que hayas cotizado los respectivos países: vamos que una parte te la pagará Argentina y la otra España.
A veces los términos son un poco confusos, ahora mismo no recuerdo ni siquiera que utilicen "indexación", lo mismo en 4 líneas te lo dicen con términos "el fondo busca replicar X índice de tal y tal manera". Al final toca leerse todo para saber dónde estás metiendo el dinero.
Hay que saber diferenciar entre comercializadora y gestora. La comercializadora es quien te vende el fondo (ejemplo: Santander, BBVA, etc) y la gestora quien manejará ese dinero (ejemplo: Santander Asset Managment, Fidelity, Amundi). Dicho esto, la comercializadora debe tener disponible la normativa del fondo, mirando esa ficha te pondrán qué tipo de fondo es, en qué invierte y demás.
Yo soy defensor de los fondos de reparto pero es obvio los contras que tienen y que comentan los compañeros por aquí, especialmente el de la fiscalidad. Yo trabajo con el Fidelity Global Dividend (reparto mensual), tengo el perfil de una persona jóven y mi idea es como mucho invertir una cantidad mensual ahí hasta los 30 años y después a disfrutar de las rentas que me de el resto de mis días. Me parece un fondo muy bueno, porque reparte dividendos mensuales a la vez que ha conseguido aumentar el VL (ojito a las trampas de las gráficas de Morningstar, que incluyen la rentabilidad con el dividendo). Es cierto que la mayoría de fondos que veo no me convencen, porque veo que sí, reparten dividendo pero que su VL va bajando cada año, fondos que no logran recuperar lo repartido y mucho menos aumentar dividendos. No sé, ¿qué harán estos fondos cuando lleguen a 0? ¿Hay muchos fondos de reparto quebrados a lo largo de la historia?En los fondos de reparto hay que tener en cuenta: -Si a medida que pasan los años aumentan el VL-Que el dividendo sea estable y a ser posible creciente-Mirar en qué está invertido y valorar si la estrategia encaja con tus ideas. Y tienes que asumir: -No disfrutarás del interés compuesto que ofrece los de acumulación.-Fiscalmente es una huevada.
Raro que en un plan de pensiones en España hayas llegado a 900 euros invirtiendo con sólo meter 35. Como mucho da gracias que después de estos años haya llegado a 45 si es uno de los mejores y date con un canto en los dientes (perdón por la expresión) de que no haya bajado más de 25. Sobre las cartas, imagino que eran para informarte en qué invertía el plan de pensiones, pero nada más.