Dependiendo del dinero que tengas te podrá parecer una gran pérdida, pero con el tiempo verás que la lección de aprendizaje te ha salido bastante barata.
Olvídate de la pasta perdida pero no del error. Tienes medios para contrastar la información que recibas como jamás ha habido. Utilizalos siempre y nunca des nada por bueno o válido mientras no hayas hecho las sufiencientes averiguaciones sobre ello.
Ánimo y suerte. Si no te ha matado te hará más fuerte.
No se quiénes son en este caso concreto, pero normalmente son conseguidores. Pero prefieren llamarlos de otra manera y de alguna forma los hay que remunerar.
Lo de las cajas era otra cosa. Estúpida democracia financiera donde hay que poner a un impositor por sorteo que no tiene ni zorra idea de lo que vota y de algún modo también resulta útil para formar una mayoría.
Es un asunto del que se habló bastante por aquí en su momneto. Hasta el pnnto en que se llegó a la conclusión de que era ya prácticamente imposible que un pequeño inverosr pudiera disponer de una cuenta de valores personal.
Algunos bancos y brokers enviaon cartas en las que se informaba de que la nueva reforma del mercado de valores iba a ser la repera y sin mayor coste para el cliente, mientras discretamente se colaba el asuntillo sin importancia de las cuentas omnibus.
Traté de hacer alguna averiguación sobre si era posible mantener una cuenta personal y en principio si se podía, pasando por ventanilla y pagando un dineral. Otros foremos llegaron a la misma conclusión.
Has de tener el beneficio de la duda. No puede ser de otra forma, pues nunca he operado con Liberbank y por tanto no estoy en condiciones de afirmar una cosa ni la contraria. No obstante he de decir que la legislación está hecha para que mayoritariamente sólo existan subcuentas indiviudales. No se si quedará algún país de los llamandos civilizados en los que en el aspecto práctico las cosas puedan llegar a ser diferentes.
Aquí no lo dice claramente que utilicen cuentas omnibus, pero se parece bastante a otra cosa:
https://www.bclm.es/system/wilson_cms/documents/documents/000/014/673/original/fichero301_465.pdf?1491291264
Si me caigo por el camino la culpa es del empedrado. Si llego a la mete es porque soy un genio.
El libre mercado está muy bien, pero cuando no me conviene o no me interesa cambio las reglas del juego en mi propio beneficio.
Enrique Roca que es mucho más listo que yo lanzaba la pregunta hace poco en su blog: ¿Quién commpró a última hora del viernes. Y yo añadiría: ¿Por qué?
Nadie protege a los malvados y sufridos plantígrados ante una subida irracional de un valor o de toda la bolsa en general. ¿Por qué la CNMV no paró hoy la cotización de Pescanova? O por qué se permite que unos se valores se estrellen y otros no.
Los bancos tienen los pies de barro. Todos. No hay más que ver coeficiente de caja.
Si la clientela se pone nerviosa no hay banco grande ni pequeño, solvente o no. capaz de soportarlo.
No le lo que pasará con LBK. Puede que el BCE diga hasta aquí y no hay más quiebras este año. Le meterá dinero a paladas y no quebrará aunque llegue a 0.1. Pero si Draghi se pone a silbar y a mirar para otro lado lo pueden tumbar fácilmente.
Puede que algunos accionistas terminen masacrados claudicando y que otros hagan el negocio del siglo comprando a precio de derribo. Pero estar ahí ahora puede salir bien o muy mal.
Así no hace falta analizar nada.
Supongamos que un fondo está corto hasta las trancas. Se le abre la puerta para que pueda descargar y hace falta un elegido para que compre cuanto más bajo mejor.
No hay más salvo prueba en contrario.
Yo que soy medio tonto también habría comprado, pero a mí no me lo permiten.
¿Veremos cosas parecidas en el Popular o habrá que esperar a que vuelva al mercado para hacer las permutas pertinentes?