Si pero siguen saliendo muchas más gallinas que las que entrar y eso siempre es muy malo. Si alguien se cansa de meter dinero en el agujero de Tesla no queda ni una batería para el teléfono. Lo que no impediría que otro pueda llegar más tarde, se aproveche del trabajo realizado y triunfe.
No dejan de llamarde la atención los objetivos que nos imponemos, totalmente irreales, cuando nos disponemos a inicar algo, sopongo motivado por la ignorancia, ingenuidad o bisoñez.
Y si hay que pagar impuestos, si se pueden ahorar creando una sociedad en una isla barbuda, si se puede pagar seguridad social, si puedo meter lo que me sobre de las ganancias en un plan de pensiones... Vamos, que nos va a entrar el dinero a paladas y no sabremos qué hacer con él. Joder, si acabo de empezar, con que no me destrocen ya está bien y si gano un céntimo seré un medio genio.
Ganar algo ya es un éxito.
El Sr. Musk es un fenómeno. Su actitud es elogiable, pero lo que tenemos es una empresa que es una fábrica de perder dinero a raudales. O tener la capacidad de cobra por un coche del que tiene unos dibujos y un poco más. Su mayor mérito es que cada vez que se le acaba la pasta sale a poner el cazo y se lo vuelven a llenar. Es un genio. Pero ver lo que se dice ver algo concreto que funcione a gran escala de momento nada de nada.
Y deseo toda la suerte del mundo al Sr. Musk y el mayor de los éxitos.
¿Cuál será el coste de la desaladora y su durabilidad más las infraesturcturas adicionales necesarias y su mantenimiento? ¿Qué tipo de energía utilizará la desaladora pra su funcionamiento y para el bombeo del agua?
Y al final tenemos hidráulica. Renovable nada de nada.
Veo mucho más ingenioso y seguramente eficiente el experimento alemán de la mina en desuso con lago artificial en superficie.
De Busdongo (León) salió una vez un niño, ya hace unos cuantos años, con una maleta de cartón y una mano delante y otra detrás. Son muchos los que han salido así de su pueblo en busca del éxito y muchos son los busfdongos de España. Pero muy pocos los que logran triunfar, ni siquiera un poco.
Muchos más son los de la mala baba que generalmente sólo saben utilizar los brazos para poner el cazo y la boca para quejarse y descalificar. En el fondo lo único que desean es ser ellos y nadie más el cabrón del Mercedes pero les sobra envidia y carecen de aptitud.
El niño ya es un señor mayor. Es más discreto que el cabrón del Mercedes, hasta el punto que hasta hace cuatro días no era conocido por mucha gente, pero aún así no se libra del desprecio que algunos sólo son capaces de ofrecer. Se llama Amancio.
No me molesta tu comentario. En absoluto.
No estoy ni a favor ni en contra de las renovables. Ni siquiera estoy en contra del carbón y la energía nuclear como ideología radical. Me limito a observar e intentar aprender algo de lo que no se gran cosa.
Pineso que la transición es completamente necesaria y ha de hacerse de forma ordenada y con mucho cuidado. No todo es de color rosa como nos preetenden vender elgunos apasionados o incluso interesados.
Parece que los alemanes, los mejores planificadores de Europa, quién lo iba a decir, se han olvidado de algunos inconvenientes sobradamente conocidos como el almacenamiento, todavía sin solución y de la necesidad de una red de distribución necesaria para tranportar cosas de donde hay a donde no hay.
No obstante, si logran tener éxitos serán los primeros y esa será su ventaja. Y una vez más su actitud será admirable y los demás no tendremos más opción que darles la enhorabuena y como siempre ir a remolque.