Que le den por saco al estocástico. Me acabo de comprar la mitad de las que pensaba, no vayan a escaparse de precio porque ahora están bien. Para la otra mitad sí me voy a esperar.
Creo que fue Toquero quien escribió en este hilo sobre TDW.Esta empresa que se dedica a suministrar combustible a barcos mercantes en alta mar y otros servicios marítimos se fusionó financieramente con GulfMark Offshore Inc. mediante un masivo intercambio de acciones de modo que ahora tienen intereses comunes. Entre ambas forman el mayor grupo mundial de suministro de combustible a barcos en alta mar:https://www.workboat.com/offshore/tidewater-gulfmark-agree-merger
Tidewater inició una gran inversión en renovación de su flota, siendo despiadada en el desguace de sus barcos antiguos no rentables y en 2023 ha comenzado a recoger los frutos de ese esfuerzo. Tras haber estado al menos 4 años perdiendo dinero, en 2023 volvió a dar beneficios con un margen neto de 9.62 %.
Su PER es 15 y el valor de la empresa/ventas es menor que 3 (2.38). No está cara. La deuda es pequeña y espera generar caja neta en 2025.
El BPA se espera que sea creciente en 2025 y 2026:
El margen neto en 2023 fue 9.6 % y, aunque no se conocen aún los resultados totales de 2024, se espera que haya sido cercano al 15 %. Valores superiores son los esperados para 2025 y 2026, aunque esto no pasa de ser suposiciones.También se espera que mejoren mucho sus ventas y FCF, disminuyendo su CAPEX porque las mayores inversiones en renovar su flota ya las hizo en años anteriores.
No sé si son unos soñadores pero esperan un gran aumento en BPA año tras año:
Este aumento previsto del BPA debería reflejarse en el valor de la acción antes o después.La llevo vigilando un tiempo esperando que terminase de caer, para comprar cuando todo indicase que había hecho ya suelo, aunque nunca se puede estar seguro de esto. Ahora el análisis técnico parece indicar que se acerca un buen momento para entrar. El RSI con Indicador de Divergencias mostró una divergencia alcista: dos mínimos crecientes en el RSI por debajo de 30 en un tramo con dos mínimos decrecientes en el precio. Para operar divergencias intentando cazar niveles cercanos al suelo con acciones en las que entrar a largo plazo, Albert Albareda de Bolsa General recomienda que, además de localizar una divergencia como la citada, esperemos a que el precio supere el máximo del tramo temporal de la divergencia. Habla de precios de cierre en gráfico diario. El máximo lo dio en 53.58 y el precio ya lo ha superado. Si no he entrado ya es porque está en sobrecompra según el estocástico y me voy a esperar uno o dos días a ver si baja un poco saliendo de la sobrecompra y hago mi primera entrada, para hacer otra unos días después si la puedo pillar más barata en sobreventa, pero esta divergencia la habrán visto cientos de inversores y puede que no la dejen bajar mucho... o nada.
Carlosocean, escribiste "El dólar volvió a subir, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2022. Por otro lado, el oro ignoró la fortaleza del dólar y también alcanzó máximos de dos semanas". Disculpa que te corrija, pero creo que la referencia y el depósito de valor es el oro, pues el dólar, el euro, el yen, etc., son monedas fiat de las que se imprime la cantidad que los bancos centrales quieran. Entonces, hoy que ha subido el oro y han bajado el EURUSD y otros pares con respecto al dólar, habría que decir que el dólar bajó, pero el resto de monedas bajaron más aún.
Yo uso dos brókeres. En el que tengo menos, en 2024 hice poco más de un +4 %. Además iba cargadillo de renta fija europea que ha dado poco y la he vendido toda. En el otro, que tengo más, llevo un +11 %. Haciendo la media ponderada habré hecho alrededor de un +8 a 8.5 % entre ambos. Mi mayor acierto este año ha sido el oro papel, en el que entré fuerte y desde el otoño de 2023 hasta que vendí le gané un 34 %. En segundo lugar, los ETFs de bonos de largo plazo de países emergentes EMBE e IS3C, que ahí entré muy fuerte, los compré baratos, me han dado buen dividendo durante casi un año y los vendí cuando comenzaron a bajar tras haberse revalorizado mucho.En acciones a largo plazo, este año he sembrado pero la inversión todavía es reciente, salvo por MoBruk e Inmode, que las llevo desde 2023. Las Relatech las compré en 2023 pero las he vendido hace unos meses.Indexándome al SP500 con un buen ETF habría ganado mucho más y habría estado mucho menos tiempo mirando gráficos.
Pues no me había enterado de esos chanchullos de contabilidad "creativa" de SMCI. Gracias por el aviso. Esa es una de las cosas para las que sirve este foro. La borro de mi lista de seguimiento.
Más de 770 000 personas se han quedado sin vivienda en USA a lo largo de 2024, dicen en el canal Negocios TV. Es un récord histórico. También preocupa el alto nivel de impagos en las tarjetas de crédito. No ha llegado una recesión tal y como se la esperaba pero cada vez hay más datos que indican que la economía de USA no van tan bien como puede parecer si se observa superficialmente.Lo dice Vízner a partir del minuto 6'20'' aquí: https://www.youtube.com/watch?v=S9_iqBR4kdg
Me respondo a mí mismo: pero este indicador leído a fin de año puede ser en parte engañoso, pues si un gestor de un fondo mixto con acciones y bonos ha experimentado fuertes subidas en el valor de la RV, normalmente antes de fin de año hará rebalanceo vendiendo acciones y comprando bonos con el efectivo obtenido. Así da a RV y RF el peso que deben tener en su fondo.
Es llamativo que casi nadie criticase a los asesores del Gobierno de Rajoy cuando dos individuos afiliados al PP cobraban sueldos como asesores adscritos a Moncloa pero se dedicaban a hacerle la vida más fácil a la esposa del presidente. En 2013 un individuo que cobraba un alto sueldo como asesor de Rajoy en La Moncloa tenía como función en la realidad ser el “personal shopper” de la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, es decir, acompañarla para ir de tiendas y llevarle las bolsas de la compra. Actualmente es diputado del PP y se llama Jaime de los Santos. Imaginad lo que estaría diciendo la prensa si Begoña Gómez tuviese un “personal shopper”. Estábamos en plena época de recortes masivos en sanidad y en educación, pero para pagar a un "personal shopper" sí había dinero. Aquí se les puede ver a ambos: