Hola a todos, después de mucho tiempo “OUT” he vuelto, y con un caso más de los abusos de la banca en su posición de poder.
Una clienta, la cual me hizo el seguro de comercio en su día, hace aproximadamente 2 meses. Hoy ha ido a pedir una ampliación del crédito con su entidad bancaria. Evidentemente en la despacha cuentas de turno, le ha dicho, “Si no hay seguro no hay ampliación”
Cuando se me ha comunicado esta situación. Yo he avisado a la clienta de las posibles consecuencias de la devolución, pues después de dos meses, y la póliza firmada por ella, podríamos proceder a reclamar judicialmente el recibo.
La clienta que estaba en el banco hablando conmigo, sin colgar les ha explicado su situación al banco. He podido oír perfectamente a la despacha cuentas “Ese no es mi problema, si te reclaman es ente tu y la aseguradora, o haces el seguro conmigo o no hay crédito”
¿Por qué cuento esto?
Porque primero, cuando intentas devolver un recibo del seguro de la banca, te dicen que no lo pueden hacer, o que no quieren directamente.
Luego, se aferran a TODO lo que pueden para retenerte y tenerte cautivo.
Además, de la falta de moralidad, competencia desleal, están demostrando su falta total y absoluta de humanidad en este sentido.
Mienten, engañan y hacen todo lo posible para retener a los clientes, como a unos míos, que les piden copia de su seguro de vida para poder devolver el recibo, pero que lo tienen que tener como mínimo 2 meses antes de que venza el del Banco, para anularlo. Claro, que si contamos que se emiten a 30 días vista, tienes un mes con dos seguros. Y les da igual. Eso si, cuando ellos tienen que anular algo, devuelven o hacen lo que haga falta.
Cuando no cogen el recibo para hacer una contra oferta, que como ya sabemos a eso se le llama COMPETENCIA DESLEAL.
Pero bueno, estamos como siempre, miran para otro lado los que en teoría (pero una teoría muy remota como veo) nos tendrían que proteger de esto.
Mi consejo es el siguiente, TODAS las comunicaciones a nuestro banco en esta materia, SIEMPRE por escrito, y que sellen una copia, si se niegan a cogerlas, como es habitual, mandar una carta certificada, un fax o buro fax. Y siempre que podamos, pedir hoja de reclamaciones para poder dejar constancia por escrito de todo lo que está pasando.
Para acabar, os cuento una historia mía propia. Tenía asegurada mi casa, en la cual vivía de alquiler, evidentemente en la compañía en la que yo trabajo. Cuando me cambié de casa, anulé el seguro pero por error la compañía me mandó el recibo. Otra casualidad, que el banco vendía seguros de esta compañía. Cuando llamé a primeras para que devolvieran el recibo, primero se negaron. Me tuve que personar, y ante las negativas a devolverlo, pues pensaban que era un seguro gestionado por el banco. Tuve que ponerme ya en plan heavy, porque según ellos si no presentaba otro seguro no lo podían dar de baja, no olvidemos que era un seguro de hogar de una casa de ALQULER. Eso sí, cuando pedí la hoja de reclamaciones corrieron a devolverlo.
Vengo a decir, que o nos ponernos en su plan duro, o siempre nos darán por detrás. Esto a día de hoy es una guerra, Mediador VS Banco VS Cliente, pues yo quiero asesorar al cliente, el cliente quiere tener un buen servicio, y el banco… en fin… le da igual todo, quiere dinero para dilapidarlo y recibir ayudas públicas que PAGAMOS TODOS.
Hay que acabar con esto.
Un saludo y un placer escribiros, pero un placer aun mayor que me leáis.